El famoso queso de Granada que está entre los mejores del mundo El queso de cabra Gran Reserva ‘Pata Negra’ vuelve a ser premiado durante los ‘World Cheese Awards’.

El granadino queso de cabra Gran Reserva ‘Pata Nega’, de la quesería artesanal ‘Las RRR’ ha sido galardonado como uno de los 66 mejores quesos del mundo. El premio ha sido otorgado durante la última edición de los ‘World Cheese Awards’ que se celebró en la región de Tobacco Dock, en Londres, el pasado viernes 17 de noviembre. El certamen se celebró durante el London Festive Edition y contó con una participación de hasta 33 países. El vencedor fue el Cornish Kern, un queso británico elaborado por la empresa británica Lynher Dairies Cheese Company.

El producto agraciado es elaborado por la quesería las tres erres, en referencia a Roberto Rivas Ruiz, padre de una familia dedicada al queso y se hace en Maracena. Se trata de un queso de leche cruda de cabra de la negra, raza conocida como murciano granadina, típica del lugar. Estos son los 66 mejores quesos del mundo.

El ‘Pata negra’ cuenta con una elaboración muy larga, según recoge ‘ABC’. Se presenta al paladar como algo cremoso y aportando una gama de matices amplios en su sabor además de notas picantes. Este título ya lo consiguió hace dos años.

Cabe destacar que, de esos 66, otros trece fueron de origen español y todos premiados con la medalla Super Gold. Destacan: cuatro quesos canarios; ‘La mini retorta’, considerado como mejor queso de España, que se elabora en Cáceres y que acabó en sexta posición; uno catalán; cuatro manchegos; otro castellano leonés; un murciano y otro, cercano a Granada, como el malagueño ‘Gran Reserva El Pinsapo’. Consulta el top 16 de los mejores quesos del mundo.

Todos ellos pueden hacer la mezcla perfecta conjuntándose con el pan de las panaderías granadinas, jienenses o almerienses que fueron premiadas como las mejores del país.

La otorgación de dicho título se produjo tras el que es considerado como el mayor concurso del mundo para quesos como son los ‘World Cheese Awards’. Participaron en esta edición 3001 quesos de más de una treintena de países que someterían a valoración sus productos ante un jurado formado por 230 especialistas de diferentes regiones.

Fuente: Ideal