Exitoso lanzamiento de Granada Sabores Con tan sólo dos meses de presencia en la red, la plataforma de comercio de productos agroalimentarios granadinos ya acumula más de 27.000 páginas vistas y su comunidad la integran más de 2.500 personas en las Redes Sociales

La plataforma de venta online de productos agroalimentarios granadinos impulsada por la Diputación de Granada, www.granadasabores.com, presenta excelentes datos de vistas en la web y de presencia en redes sociales después de tan sólo dos meses de andadura digital, fue presentada el pasado 24 de febrero. Las cifras de seguimiento son muy notables, más aún teniendo en cuenta que era un proyecto que partía de cero y que se integra en un ámbito con una alta competencia entre las marcas de venta online.

Los datos fundamentales son más de 57.000 páginas vistas, con más de 14.500 visitantes únicos. En Facebook, la red social por excelencia, ha conseguido alcanzar 2.444 seguidores, y en Google+ el perfil ha recibido 17. 368 visitas.

Esa viralidad también tiene su reflejo en Twitter, ya que los tuits emitidos desde la cuenta de Granada Sabores han recibido alrededor de 700 interacciones.

La Campaña de lanzamiento de Granada Sabores ha integrado una combinación de elementos de promoción digitales (inversión en buscadores, difusión en  redes sociales y optimización del posicionamiento propio de la página) con algunos de tipo convencional (cuñas publicitarias en radio y vallas).

Otro de los elementos que han aportado una alta dosis de visibilidad a la Granada Sabores ha sido la creación de numerosos vídeos que han logrado un importante nivel de descargas. El canal de Youtube de Granada Sabores atesora varios videos de diferente naturaleza que han obtenido muy buena aceptación. La combinación de elementos humorísticos con la evocación del sentir “granaíno” ha sido del agrado de público que ha contribuido en buena medida a la viralización de dichos videos.

La experiencia y coordinación del trabajo de dos empresas genuinamente granadinas, Sidn y Doctortrece, ha contribuido de forma decidida al éxito de esta campaña de difusión y posicionamiento de Granada Sabores.

Bajo la pregunta ¿A qué te sabe Granada? se ha organizado todo un elenco de acciones promocionales y de implicación de los seguidores de las redes sociales que ha contribuido de forma definitiva a lograr los datos de seguimiento que se registran. Personalidades destacadas del mundo de la cultura, el deporte o la gastronomía, junto con multitud de personas «de la calle» han respondido a la pregunta exponiendo los sabores, sensaciones o sentimientos que les evoca Granada.

En definitiva de lo que se  trata es de fomentar la venta online de productos agroalimentarios granadinos que recogen algunos de los ejemplos más “reconocibles” de la despensa granadina: aceites, jamones, embutidos, quesos, miel, cervezas y dulces tradicionales entre otros, son los manjares que pueden comprarse a través de la web de Granada Sabores y que llegarán mediante mensajería a cualquier domicilio del territorio peninsular.

Fuente: Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas de la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada (24/04/2015)