Eurostars reactiva las obras del nuevo hotel de la plaza de Villamena La cadena transformará los edificios de la zona en un alojamiento de 94 habitaciones con parking propio y una terraza-torreón

La actividad ha vuelto a la plaza de Villamena. Los trabajos de construcción del hotel de cuatro estrellas que la cadena Eurostars tiene previsto abrir en el emblemático edificio frente a la Catedral han cogido ritmo, y la manzana que conforman las calles Cárcel Baja, San Jerónimo y Cristo de San Agustín registra un continuo trasiego de trabajadores y maquinaria pesada. La obra, ejecutada por Dragados, convertirá los inmuebles que rodean el edificio de la plaza de Villamena en un lujoso hotel de 94 habitaciones, tal y como anuncia la cadena hotelera del Grupo Hotusa en los carteles que ‘decoran’ las grandes lonas colocadas sobre las fachadas.

Aunque desde Eurostars prefieren no dar más detalles del proyecto hasta que no esté finalizado, la información de la licencia de obra mayor, que fue concedida en julio del año pasado, apunta a septiembre de este año como fecha de finalización de los trabajos. El cartel de la propia cadena hotelera da más detalles del proyecto que convertirá unos edificios ruinosos en un nuevo alojamiento emblemático para la ciudad. El hotel contará con parking propio, un gimnasio, un desayunador-cafetería y una terraza torreón, quizá uno de sus principales atractivos, habida cuenta de que miraría a la Puerta del Perdón de la Catedral. De hecho, el torreón era uno de los puntos fuertes del antiguo proyecto diseñado por la promotora Russillo, que en 2004 puso en marcha un proyecto del que finalmente desistió por las dificultades económicas.

La cadena del grupo Hotusa reabrió el Washington Irving y se hizo cargo del Fontecruz

Además, Eurostars indica en su cartel anunciador que el establecimiento integrará una exposición de restos arqueológicos, aportando un valor añadido al hecho de estar situado en uno de los centros neurálgicos del turismo granadino.

Según informó la cadena Eurostars en su día, poco después de la reapertura del hotel Washington Irving, la idea de la cadena es que este nuevo hotel de la plaza de Villamena esté centrado en la figura del poeta Federico García Lorca. La empresa del Grupo Hotusa ha demostrado en los últimos años un claro interés por Granada: además de hacerse cargo del emblemático alojamiento de la Alhambra, que fue reinaugurado el pasado 16 de junio tras 17 años cerrado, el verano pasado Eurostars también se hizo cargo de la gestión del antiguo hotel Fontecruz de la Gran Vía.

Fuente: Granada Hoy