¿Estás preparado para TikTok for Business?
Hasta hace algunos meses TikTok era una red social usada principalmente por adolescentes, pero de un tiempo a esta parte su público se ha ampliado de forma notable y ya nos encontramos con usuarios de todas las edades. De hecho, se ha convertido en uno de los canales de comunicación más utilizados durante el confinamiento.
Un fenómeno así no ha pasado desapercibido para las empresas y los autónomos, que son conscientes de que en esta red social pueden encontrar un importante nicho de mercado y quieren sacarle el máximo partido posible. En TikTok también se han dado cuenta de ello y ya están listos para rentabilizar su popularidad con la versión para negocios.
¿Qué es TikTok?
Donde hay usuarios hay marcas
¿Qué es TikTok for Business?
Eso sí, lo que hay que tener en cuenta es que aquí el marketing no es igual que en Facebook u otras redes sociales. El objetivo de TikTok Business es que marcas y profesionales puedan contactar con las comunidades, inspirar a los usuarios y animarlos a participar. Es decir, que nos encontramos ante un marketing que debe ser mucho más dinámico.
Pasos para empezar a hacer marketing en TikTok
TikTok está orientada básicamente al entretenimiento. A sus usuarios les gustan especialmente los challenges, los doblajes, los cringe y los reaction videos, aunque también hay canales informativos y estos son bien acogidos siempre y cuando aporten información de valor.
¿Es una buena alternativa para ti?
En la actualidad la mayor parte de los usuarios tienen entre 16 y 24 años. Jóvenes que están en pleno proceso de formación y que dentro de unos años tendrán un mayor poder adquisitivo, por lo que puede ser una buena opción empezar a fidelizarlos ahora para que consuman tus productos o servicios en el futuro.
Crea tu estrategia para TikTok
Una vez que ya estás operativo es hora de diseñar una buena estrategia. Determina primero qué quieres conseguir. En función de cuáles sean tus objetivos deberás llevar a cabo unas acciones u otras para darte a conocer entre tu público potencial. Eso sí, ten en cuenta que lo que necesitas en esta red social es que el publico se involucre y a su vez cree contenido relacionado con tus productos o servicios.
Como decíamos antes, aquí los vídeos corporativos no funcionan, hay que ser creativo. Pero esto no implica que no haya que planificar. La clave está en hacer un contenido muy bien planificado y cuidado hasta el último detalle, pero que parezca lo más natural posible. Así de sencillo y de complejo a la vez es el marketing en TikTok.
Recurre a TikTok Ads si es necesario
Y si buscas una forma más de publicitarte, puedes entrar en contacto con tiktokers que tengan cierta fama y negociar con ellos que hablen de tu marca, producto o servicio y te den a conocer ente sus seguidores.