Empresas andaluzas del sector audiovisual y la comunicación crean Reelcode como referente nacional en marketing móvil

Las empresas andaluzas Cedecom y Kálida Producciones, especializadas en el sector audiovisual, así como la compañía Anguís, dedicada al ámbito de la comunicación y estrategia comercial, se han unido para crear una innovadora herramienta de marketing móvil, denominada Reelcode, basada en la fusión de la tecnología de códigos QR, de lectura mediante dispositivos móviles, y la producción de contenidos multimedia específicos para este canal.

El proyecto surgido de esta unión, llamado Spanish Reelcode, nace con el objetivo de “posicionarse a nivel nacional en una tecnología de comunicación de uso creciente, con un inmenso abanico de utilidades pero que necesita de sistemas eficaces, que realmente funcionen, y de contenidos multimedia de calidad, creados exclusivamente para esa plataforma, y no simples enlaces a sitios web”, explica el director general de la empresa, Ignacio Gallego.

La innovación aportada por Reelcode reside en la conjunción de una plataforma propia que permite la transmisión continua, segura y eficaz de la información que ofrece el código y unos contenidos audiovisuales de producción propia realizados de acuerdo a unos objetivos previos de comunicación y marketing. A la vez, el código Reelcode se personaliza para cada caso, según la imagen corporativa de la empresa o institución que lo utilice.

La plataforma, puesta en marcha hace unos meses, ya ha podido mostrar su utilidad en una promoción de Caja Granada para presentar internacionalmente la calidad y seguridad del sector hortofrutícola andaluz o su capacidad promocional en un evento de presentación organizado por el prestigioso chef Dani García, donde Reelcode exhibió su eficacia en transmisión y concurrencia con más de 6.000 videos visionados en tan sólo dos días.

Igualmente, Reelcode ha mostrado recientemente su potencial como herramienta de promoción en una campaña turística de la Diputación Provincial de Jaén, y su capacidad de atracción de público, en una acción organizada por Cervezas Victoria con el sector de la restauración.

Sobre Reelcode

Reelcode es un código bidimensional (QR), de lectura mediante dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes (smartphones) o tabletas, que contiene información multimedia de utilidad práctica para el usuario. El reelcode puede ubicarse en cualquier espacio físico o digital, desde anuncios a tarjetas de visita pasando por productos, señalizaciones o puntos de venta.

Entre sus utilidades destaca la informativa, la promocional, de atención al usuario, asistencial-sanitaria, de trazabilidad de productos, de interacción, de geolocalización, de tipo didáctico o ilustrativo, de conexión a redes sociales, lúdico y de ocio, o de transacción comercial.

La empresa Spanish Reelcode ofrece servicios de estrategia de comunicación, generación de códigos qr corporativizados, elaboración de contenidos multimedia, desarrollo informático a medida y sistemas de publicación, control, mantenimiento y estadística sobre el funcionamiento de los propios códigos.

Spanish Reelcode reúne la experiencia y prestigio alcanzado durante años por las empresas que forman parte del proyecto: Cedecom, con cerca de 15 años en la producción de programas audiovisuales de carácter divulgativo (como Tesis para Canal Sur TV) y otros formatos audiovisuales como documentales y spots; Kálida Producciones, formada por contrastados profesionales expertos en el sector audiovisual, con reconocidas producciones cinematográficas y series de televisión; y Anguís, consultora especializada en comunicación, imagen y marketing, con más de una década de servicios a distintos sectores empresariales e institucionales.

Fuente: Infocostatropical (30/11/2011)