Empresarios granadinos aprenden a utilizar YouTube para mejorar su posición en el mercado

La CGE organiza un seminario para analizar las ventajas del videomarketing como herramienta ante la crisis.

Saber cómo diseñar una estrategia eficaz de marketing en Youtube o descubrir las técnicas y trucos para alcanzar la mayor difusión posible y ampliar la red de contactos. Éstas son algunas de las cosas que han aprendido los asistentes al seminario ‘Vídeomarketing: Youtube como herramienta de marketing’, organizado por la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) para ayudar a los empresarios granadinos a proyectar una imagen de empresa fuerte, que se mantiene a lo largo del tiempo incluso en las situaciones más inestables. David Serrano, empresario, consultor y docente en creatividad, comunicación y marketing en Internet, ha sido el encargado de trasladar a los participantes la importancia de herramientas como el videomarketing para combatir las consecuencias de la crisis. “Nunca hubo una oportunidad tan accesible a todos para llegar de forma eficaz a todas partes como a través de YouTube”, señaló Serrano, que recordó que esta plataforma de videos se encuentra disponible en 38 idiomas y en 25 países distintos y cuenta con un perfil de público que va desde los 18 a los 54 años. Además, las cifras demuestran la alta penetración de este tipo de herramientas de marketing: 19,2 millones de internautas (el 83,2% de la población internauta total) ven cada año alrededor de 2.900 millones de vídeos on line.

En este contexto, parece preciso conocer y manejar los instrumentos que YouTube ofrece a las empresas para mejorar su posición en el mercado. Por eso, durante toda la mañana, el programa de este seminario ha incluido temas como la edición de vídeos, cómo grabar adecuadamente, cómo gestionar los comentarios, la creación del canal YouTube o el análisis de casos de éxito y fracaso en YouTube.

Fuente: CGE (25/10/2011)