Empresarios de la Costa Tropical reclamarán apoyo para una promoción destinada a los países escandinavos

El objetivo de la promoción será atraer a turistas de Noruega, Suecia y Finlandia, los países europeos a los que ha afectado la crisis en menor medida.

Los empresarios turísticos de la Costa Tropical solicitarán apoyo a la Junta de Andalucía y la Diputación provincial para poner en marcha una campaña de promoción en la que “venderán” el clima de la comarca con el lema “el trópico de Europa” para captar clientes en los países escandinavos.

El objetivo de la promoción será atraer a turistas de Noruega, Suecia y Finlandia, los países europeos a los que ha afectado la crisis en menor medida durante la temporada baja y media para que los hoteles de la Costa Tropical no tengan que cerrar y puedan mantener los empleos.

El secretario portavoz de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Rafael Lamelas, ha indicado a Europa Press que cuando a los turoperadores turísticos de los países del norte de Europa “se les vende la marca Costa Tropical” la relacionan con países del Caribe o Costa Rica por lo que la campaña de promoción incidirá en el lema “Costa Tropical. El trópico de Europa” para remarcar que forma parte del mismo continente.

La Asociación estima que un hotel cerrado durante la temporada baja, supone la pérdida de entre 25 y 40 empleos directos, por lo que con esta promoción se evitaría que muchas familias tengan que recurrir a solicitar el subsidio por desempleo “lo que redunda en beneficio de todos los ciudadanos”.

Una de las ventajas de la Costa Tropical frente al resto de emplazamientos del litoral español es el clima. Lamelas, también gerente del Hotel Helios de Almuñécar, incidió en que entre la localidad malagueña de Nerja y la granadina de Castell de Ferro la temperatura en invierno es una media de dos o tres grados superior a las de la Costa del Sol o Almería.

También ha remarcado que durante el momento cumbre de la campaña de verano, entre el cuatro y el veinte de agosto, los precios de las reservas en los hoteles de la Costa Tropical no suben tanto como en otras zonas. Así, Lamelas ha comparado una promoción en temporada media en régimen de media pensión con una en agosto con pensión completa donde el incremento está entre los 25 y los 35 euros cuando en otras comarcas puede suponer hasta el cincuenta por ciento del precio habitual.

Lamelas ha relacionado la subida de precios durante el mes de agosto debido a “la programación de las vacaciones escolares y de los funcionarios” ya que el mercado se rige por la ley de la oferta y la demanda, aunque en países como Alemania existen varios periodos vacacionales a lo largo del año, lo que se traduce en una ocupación escalonada de los destinos turísticos.

Por último, Lamelas ha apostado por “vender” la marca Costa Tropical como una unidad y resaltar un triángulo de destinos únicos como es el litoral, la Alpujarra y Sierra Nevada, así como el turismo cultural de la Alhambra o Granada capital.

Fuente: Ideal (17/07/2011)