Emprender en el entorno rural siendo mujer

Emprender en el mundo rural no es fácil. Si emprender en general es complicado, más aun cuando se hace en un entorno rural debido a la falta de recursos e infraestructuras. Sin embargo, a pesar de las dificultades, es posible. Las dificultades aumentan cuando quien decide emprender es una mujer. Todos somos conocedores de que las mujeres aún se encuentran con más barreras que los hombres para emprender.

Con el objetivo de acabar con la brecha y fomentar el emprendimiento rural entre mujeres se ha creado un programa que quizás te interese conocer.

Programa formativo ‘Desafío Mujer Rural’

El Instituto de la Mujer con la cofinanciación de los Fondos Europeos ha puesto en marcha un programa formativo para ayudar a las emprendedoras en el ámbito rural a desarrollar sus ideas de negocio. El programa se llama ‘Desafío Mujer Rural’.

Se trata de una plataforma virtual con programas formativos cuyo objetivo es ofrecer las herramientas necesarias a las mujeres para ayudar al desarrollo sostenible y poder hacer frente a todos los retos que supone emprender en el medio rural. Tales como la precariedad laboral, el acceso a una vivienda, etc.

El programa comienza este mismo mes de noviembre con dos cursos: Emprendimiento-Desafío Mujer Rural y Comunicación Digital. Ambos de forma online y con contenidos teóricos-prácticos. Además, se cuenta con tutores que permiten tener ayuda individual y colectiva ante cualquier duda.

  • Emprendimiento-Desafío Mujer Rural: su objetivo es ofrecer los conocimientos del medio rural, herramientas y habilidades para desarrollar su plan de negocio a las mujeres emprendedoras
  • Comunicación Digital: su finalidad es impulsar la comercialización de los productos y servicios ofrecidos a través del marketing y la comunicación digital

Se realizarán 8 ediciones de cada curso entre 2021 y 2023, todas con carácter gratuito.

Si eres mujer y  estás pensando en emprender en el medio rural, este programa te ofrece:

  • Asesoramiento y ayuda en todo el proceso para que puedas resolver todas tus dudas.
  • Formación: para la puesta en marcha y la gestión de un negocio en el ámbito rural y todos los aspectos que requiere a través de cursos de marketing digital, comercialización, finanzas, etc.
  • Tienda Virtual. Pone a disposición de las emprendedoras del medio rural una plataforma de comercialización para que puedan ofrecer productos y servicios. De modo que desde los inicios la digitalización forme parte del plan de negocio
  • Información de actualidad y recursos para el emprendimiento como ayudas, subvenciones, etc.
  • Creación de redes y contactos con otras emprendedoras y empresarias a nivel nacional.
Fuente: Club del Emprendimiento