Emprendedoras de Ogíjares se formarán en Guadalinfo para digitalizar sus empresas

Los talleres tienen una temática distinta cada mes y se celebran durante dos sesiones de hora y media a la semana.

El Centro Guadalinfo de Ogíjares trabaja desde el mes de mayo con nueve emprendedoras y empresarias locales en un proyecto en el que desarrollarán sus competencias digitales y habilidades emprendedoras para poner en marcha su negocio e impulsar sus empresas a través de la red.

Se trata en unos casos de titulares de pequeñas y medianas empresas consolidadas y en otros, de promotoras de proyectos que necesitan formarse antes de dar el salto al mercado. Pertenecen a sectores como la artesanía, diseño gráfico, gestoría, librería, productos naturales, repostería y comercio, según ha informado Guadalinfo en una nota.

Los talleres tienen una temática distinta cada mes y se celebran durante dos sesiones de hora y media a la semana. Las participantes comenzaron poniendo en marcha la digitalización empresarial y geolocalización de sus empresas y proyectos con Google Maps y Google Business.

Siguieron con un curso sobre cómo trabajar en la nube, cómo afianzar en Internet su marca personal y el manejo de hojas de cálculo.
Actualmente se centran en la apertura y gestión de sus cuentas profesionales en las diferentes redes sociales y la creación su propio blog.

Tras el verano retomarán la actividad con nuevos cursos y talleres del catálogo los centros de la red Guadalinfo en Andalucía, dirigidos a dinamizar la economía local a través del acompañamiento a personas con iniciativas, la conexión con recursos y otros agentes de interés y su capacitación en competencias digitales y de emprendimiento para desarrollar sus proyectos.

Fuente: Ahora Granada