Empleadas en PYMES y autónomas se forman en la atención a enfermos de Alzheimer gracias a un curso de la Diputación

Desde el pasado mes de mayo una docena de empleadas de pequeñas y medianas empresas (PYMES), autónomas y personas especializadas en economía social participan en el curso Atención especializada para enfermos de Alzheimer con el objetivo de estar capacitadas para realizar, de una forma autónoma y responsable, las distintas atenciones primarias a los enfermos de Alzheimer o demencias similares.

Dicha formación se está impartiendo en la Residencia Reina Sofía de la Diputación de Granada, sita en los términos municipales de Armilla y Los Ogíjares, y permite la realización de prácticas en las instalaciones residenciales de La Milagrosa, también de la Institución Provincial.

Con ocasión de la inminente finalización de la primera parte del curso, que se extenderá hasta el próximo mes de octubre, las alumnas recibieron la visita de la diputada delegada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, la diputada delegada de Centros Sociales y Nuevas Tecnologías, Rosa María Fuentes, y el alcalde de Armilla, Antonio Ayllón.

“El objeto de la visita es conocer de primera mano el desarrollo del curso y evaluar a través de las alumnas cómo está transcurriendo, además de desear que redunde en su beneficio, especialmente en estos tiempos de crisis, y complete su formación profesional”, ha señalado Rosa María Fuentes.

Por su parte, la diputada responsable del área de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, se ha dirigido a las alumnas diciendo que “en el curso tendréis la oportunidad de adquirir una serie de conocimientos de cara al cuidado de personas afectadas de Alzheimer y otras enfermedades vinculadas a la demencia”. La diputada ha proseguido apuntando que “una vez que finalice esta acción formativa, podréis desempeñar a la perfección estos cuidados para enfermos afectados de estas dolencias habituales en nuestra sociedad”.

Finalmente ha intervenido el alcalde de Armilla, Antonio Ayllón, quien ha resaltado “la suerte de que el curso se imparta para varias personas de nuestra localidad vinculadas a empresas de atención a las personas dependientes y eso servirá para que obtengan una más completa formación ante la presencia cada vez mayor de esta enfermedad en nuestra sociedad”. El Ayuntamiento de Armilla ha colaborado en la organización del curso y la supervisión del desarrollo del mismo “lo que para nosotros es un motivo de satisfacción al estar dirigido a personas que quieren completar y mejorar su formación profesional”, ha afirmado Ayllón.

El primer edil también ha expresado su deseo de que el Centro Mediterráneo de enfermos de Alzheimer que proyecta la Diputación en terrenos de Armilla, junto a la Residencia La Milagrosa, “sea pronto una realidad para que se cree un nicho de empleo dentro de este sector tan importante de la atención a personas dependientes”. Igualmente, ha felicitado a las responsables de las áreas de la Diputación Provincial “que han organizado el curso” y ha invitado a las alumnas “a sacar el máximo provecho de esta experiencia de formación”.

El curso, financiado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, tiene una duración de 260 horas lectivas.

Fuente: Diputación de Granada (16/07/2012)