El turismo de nieve se acerca al nivel de esquiadores de antes de la crisis

En las últimas temporadas, el esquí ha recuperado un 28% de la facturación perdida durante la crisis

Sierra Nevada ha empezado con fuerza la temporada 2018-19. La apertura del pasado 24 de noviembre fue el arranque con más superficie esquiable en la historia de una estación que, según Cetursa, genera un impacto de 411 millones de euros en la provincia de Granada.

Las previsiones para este invierno son muy positivas, especialmente porque los esquiadores avanzados y de más nivel están pudiendo ‘catar’ las pistas de desnivel desde el principio de año.PUBLICIDAD 

Para este puente festivo, la Sierra ha llegado con 68,2 kilómetros esquiables y la mayor parte de sus remontes para los desplazamientos por el recinto invernal, por lo que se espera superar estos días una ocupación media del 70%.

Esta cita clave del puente de diciembre marcará en gran medida una temporada que se espera muy positiva en general para el turismo de nieve.

LAS ESTACIONES PREVÉN SUPERAR LOS VISITANTES DE LA PASADA CAMPAÑA QUE YA FUE MUY POSITIVA

De esta manera, las estaciones de esquí y de montaña españolas que forman parte de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) invertirán más de 27 millones de euros esta temporada.

Una campaña en la que la previsión es la de superar el año anterior, que ya fue el mejor de los últimos ocho años. Algo que se notó especialmente en Sierra Nevada donde los meses finales de buen tiempo ayudaron a firmar buenos registros de ocupación.

En la temporada pasada, las estaciones españolas en su conjunto lograron 5,8 millones de visitantes, un 7,32% más que la temporada precedente, a un nivel cada vez más cercano a los 6,59 millones de esquiadores de la temporada 2008-09, justo antes del inicio de la crisis.

La facturación también creció confirmando el cambio de tendencia iniciado en la temporada 2016-2017. En las dos últimas temporadas, el esquí español ha recuperado un 28% de la facturación perdida durante la crisis y se sitúa en niveles precrisis, según datos de Atudem. Con ello el ingreso medio diario por persona se situó en la última temporada en 21,57 euros

Fuente: Granada Hoy