El sector del vino crece un 15% desde el año 2009

La Denominación de Origen de Vinos Protegidos de Granada ve el futuro positivamente ya que dispone de datos más que alentadores. El crecimiento de esta sector desde el año 2009 ha sido del 15%, en lo que llevamos de año hay que sumarle un 10% más, hasta un total de 91 nuevos productores.

En 2010 fueron cultivadas un 40% más de hectáreas, en 2011 seguimos creciendo un 2%. En total en la provincia de Granada son cinco mil las hectáreas dedicadas a la vitivinicultura, lo que nos posiciona los segundos en importancia y producción en Andalucía con 22 bodegas acreditadas con sello de Denominación de Origen.

Por otra parte, la Diputación ha participado este año haciendo entrega de 10 mil kilos de uva a los productores de vino granadinos de los campos de Los Morales pertenecientes a esta Institución.

El objetivo del ente es, mediante ferias y exposiciones, promocionar tanto a nivel local como nacional, la calidad de los productos de Granada, por lo que derivará una partida específica en 2012, para el fomento de nuestros productos.

 

Fuente: Radio Granada (27/10/2011)