El rock se suma a la tercera edición de ‘La Noche en Blanco’ de Granada

La ‘Noche en Blanco’ de Granada, que se celebrará el viernes 23 de octubre con actividades culturales, deportivas y comerciales, sumará en su tercera edición al rock como uno de sus protagonistas con un concierto extraordinario y gratuito de Pájaro Jack y Niños Mutantes.

Estos artistas actuarán junto a otro grupo todavía por determinar a partir de las 23.00 horas en el Palacio de los Deportes, al que se podrá acceder con una de las 6.000 entradas que los comercios de Granada repartirán a sus clientes a partir del lunes día 19.

Se trata de la principal novedad de la tercera edición de ‘La Noche en blanco’, organizada por el Centro Comercial Abierto de Granada junto al Ayuntamiento, la Junta, la Diputación y la Universidad.

Los promotores de esta iniciativa esperan superar las cifras logradas el pasado año, cuando se organizaron más de 200 actividades únicas y se abrieron más de 30 museos y espacios culturales de la ciudad, con la participación de unas 120.000 personas.

La edición de este año, con el lema ‘Granada abierta’, pretende aunar una vez más cultura, turismo, deporte y empresariado en una sola noche, basándose en pilares como la sostenibilidad, la gratuidad y la vanguardia.

«La Noche en Blanco» arrancará a las 19.00 horas en la céntrica plaza de las Pasiegas con un concierto y se cerrará también con una cita musical en el Palacio de los Deportes, en el que el rock será el protagonista, ha informado el concejal de Cultura, Juan García Montero.

Además de la apertura de museos y otros espacios culturales dependientes de las administraciones implicadas, el comercio del centro prevé prolongar su horario de cierre hasta las 12 de la noche.

Se trata de una iniciativa que, a diferencia de las celebradas en otras capitales andaluzas y del resto de España, promueve en el caso de Granada el empresariado a través del Centro Comercial Abierto de la ciudad.

Fuente: Ideal (07/10/2015)