El Puerto de Motril crece un 50% en el tráfico de contenedores Zumos refrigerados, hortalizas, vino, cerveza de malta y aceite vegetal son las principales actividades del puerto granadino

El tráfico de contenedores en el puerto de Motril ha experimentado en el primer semestre del año un crecimiento superior al 50% con respecto al mismo periodo de 2010.

La Autoridad Portuaria de Motril ha subrayado el buen comportamiento que está teniendo la línea marítima regular con destino al centro y norte de Europa, al pasar de 1.342 Teus (unidad de medida de capacidad de transporte marítimo en contenedores) a las 2035 actuales, lo que supone un aumento de más del 51 por ciento al crecer en 693 contenedores.

El buen comportamiento de la línea hace que las empresas situadas en el entorno de la dársena granadina vean una oportunidad de negocio interesante para importar o exportar sus mercancías.

Zumos refrigerados, hortalizas, vino, cerveza de malta y aceite vegetal son los principales productos que se manipulan desde el Puerto de Motril.

La línea de la naviera OPDR entró en funcionamiento en octubre de 2009 y conecta Motril con los puertos de Felixstowe (Reino Unido) Rotterdam (Holanda) y Hamburgo (Alemania).

El dato positivo de la mercancía en contenedor se une al aumento que también experimenta la exportación de biomasa a Reino Unido y Dinamarca, lo que se traduce en un crecimiento del 3 por ciento en el total general del puerto en los últimos seis meses.

Fuente: La Opinión de Granada (05/08/2011)