El Puerto de Motril crece un 1,8% en el primer trimestre de 2015

El movimiento de mercancías por el Puerto de Motril ha crecido un 1,8 % en el primer trimestre del año, con cerca de medio millón de toneladas manipuladas. La mercancía general sube un 11,7 %.

Según ha informado la Autoridad Portuaria a través de nota de prensa, esta subida se produce, en parte, por la favorable evolución de la pasta de madera, con 29.000 toneladas importadas entre los meses de enero a marzo.

Destacada el transporte de aerogeneradores y todos los elementos asociados a esta mercancía. Durante el primer trimestre del año, el Puerto granadino ha exportado a diferentes puntos del mundo un total de 225 unidades, principalmente aspas, un 41,6 por ciento más que en todo 2014, cuya cifra ascendió a 149 unidades. A través del Puerto de Motril se están embarcando aspas de 62 metros de largo, las de mayores dimensiones que ahora existen en el mercado.

Los graneles sólidos han subido un diez por ciento, mientras que los líquidos han descendido un 3,4 por ciento, principalmente gasolinas y gasoil.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, ha aprovechado este incremento para señalar que “el trabajo comercial que se viene haciendo busca revertir la situación para volver a los niveles de crecimiento anteriores a la crisis”.

Fuente: Radio Granada (15/04/2015)