El primer hotel de 7 estrellas de España, en Almuñécar, subsana las deficiencias y mantiene los plazos para iniciar las obras "Todo está en vías de solución", ha dicho la alcaldesa, que ha explicado que quedan algunos flecos pendientes porque es una tramitación "compleja"

Los promotores del «Bahía Fenicia», que se convertirá en el primer hotel de siete estrellas en España, han garantizado el cumplimiento de los plazos previstos para el inicio de las obras, antes de que acabe el año, mientras ultiman los flecos pendientes tras detectarse algunas deficiencias en la tramitación.

Así lo ha manifestado el portavoz y representante del Bahía Fenicia, John Horsted, en una rueda de prensa junto a la alcaldesa de Almuñécar (Granada), Trinidad Herrera (PP), que ha manifestado que el proyecto sigue su curso y la licencia continúa vigente mientras se subsanan las deficiencias detectadas en la documentación presentada.

Estas declaraciones se producen después de que la Junta de Andalucía instara a los promotores del hotel, que se ubicará en Almuñécar, a completar el expediente administrativo que legitimaría la licencia dado que el Ayuntamiento, entonces gobernado por Juan Carlos Benavides (CA), la concedió sin que estuviera la documentación completa.

Según ha precisado la alcaldesa, lo que hizo la Junta fue dirigirse a los promotores para instarles a completar el expediente porque la documentación presentada era en algunos puntos «ambigua» debido a que el hotel tendría unos servicios y calidades «hasta el momento desconocidas en la catalogación existente en España».

«Todo está en vías de solución», ha dicho la alcaldesa, que ha explicado que quedan algunos flecos pendientes porque es una tramitación «compleja» pero que hay «buena voluntad» por la Junta, los promotores y el Ayuntamiento para que el hotel siga su curso.

En esa línea se ha pronunciado el portavoz de la promotora, quien ha asegurado que la tramitación administrativa se está llevando a cabo de forma «escrupulosa» y con «estricto» cumplimiento de la legalidad.

La promotora, ha señalado, se mueve en los plazos previstos con un margen de un mes de retraso, por lo que el inicio de las obras se prevé para finales del próximo otoño o principios del invierno.

Con un plazo de ejecución de 36 meses, el complejo hotelero, que prevé abrir sus puertas antes de finales de 2013, incluye la edificación del hotel y 55 villas residenciales.

El complejo, que cuenta con 180 habitaciones de lujo, spa y zonas ajardinadas, será explotado por el operador hotelero Banyan Tree Holdings, empresa que cuenta con más de 100 establecimientos turísticos en el Índico, el Pacífico y el Caribe.

Con una inversión total de 230 millones de euros, el hotel se levantará en el Peñón del Lobo, entre el puerto deportivo de Marina del Este y Cotobro, sobre una superficie de 13.341 metros cuadrados, a los que se unirán otros 32.428 para viviendas residenciales.

Está previsto que la primera fase, que incluye unos 50 apartamentos privados, esté finalizada en 2013, y que la segunda y la tercera se pongan en marcha en el 2014 y 2015 respectivamente.

Fuente: Ideal (24/08/2011)