El primer crucero de ‘business networking’ partirá en octubre

El primer Crucero Business Networking a bordo del MSC Splendida partirá el 14 de octubre del Puerto de Barcelona y visitará destinos como Túnez, Malta, Sicilia, Roma y Génova. Con el objetivo de reunir durante una semana en un ambiente diferente al habitual a empresarios, pymes y emprendedores españoles para facilitar las colaboraciones que puedan surgir entre ellos, el emprendedor José Manuel Núñez ha impulsado, de la mano de MSC Cruceros, este proyecto pionero en España.

Este crucerista y apasionado del networking, que creó su primera empresa de organización de eventos hace dos años, lleva trabajando en esta iniciativa diez meses.

Consolidar la primera edición

En este primer viaje, Núñez espera congregar a 200 asistentes, una cantidad que considera importante para que puedan surgir sinergias entre ellos, nuevos clientes, contactos y posibles amistades futuras.

De momento ya hay más de 30 empresas inscritas para participar en esta actividad empresarial. La organización del crucero espera consolidar esta primera edición y conseguir patrocinadores para poder realizar ediciones periódicas. A día de hoy cuenta con el apoyo de MSC Cruceros y algunas instituciones como Barcelona Activa, Turisme de Catalunya, la Diputación de Barcelona y la Generalitat de Cataluña, entre otras.

Durante el viaje, cuatro ponentes impartirán formación en áreas como el networking profesional, la utilización de las redes sociales en el trabajo, coaching empresarial, presentaciones efectivas, sostenibilidad empresarial y estrategia, plan de negocio e imagen empresarial. El objetivo es formar a los empresarios y ayudarles a que utilicen las herramientas que tienen a su disposición para aprovechar las oportunidades de negocio.

Para pasar ocho días en la naviera en un camarote doble con balcón, en régimen de pensión completa, bebidas ilimitadas, con tasas aeroportuarias incluidas, seguro de viaje y formación, los asistentes tienen que pagar 750 euros (precio sin IVA).

Formación, ocio y negocio

Además de establecer sinergias con los empresarios asistentes al crucero, cuando el barco llegue a las diferentes ciudades que se van a visitar, los participantes podrán hacer negocios con los empresarios de esos países. Esta iniciativa todavía la tienen que acabar de preparar, pero la organización espera congregar a profesionales de varios destinos para poder compartir experiencias laborales a nivel internacional. «Este proyecto lo estoy haciendo con mucha ilusión», ha declarado Núñez, quien se considera como «un conector de negocios».

Formación, ocio y negocio son los tres principales ingredientes que combina el primer crucero de negocios que se organiza en nuestro país.

Fuente: El Economista (27/08/2012)