El Plan Provincial de Emprendedores realizará cerca de mil acciones para favorecer la creación y consolidación de empresas desde de la Diputación de Granada

El Plan Provincial de Emprendedores es la apuesta de la Diputación Provincial de Granada para favorecer el emprendimiento. Con ese fin claro en el bienio 2012/2013 se van a conveniar 942 actuaciones en materia de creación y consolidación de empresas.

La diputada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba ha apuntado que esto será posible “manteniendo el presupuesto pero doblando el número de personal estable adscrito al Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas y así se generará un 300 por ciento más de actuaciones que en el periodo anterior”

Con este Plan se logrará atender la demanda de servicios de asistencia técnica y tecnológica en materia de creación y consolidación de empresas que existe actualmente tanto en el sector público -municipios y otras entidades locales- como en el sector privado -emprendedores y empresarios-

De ellas 530 se van a desarrollar en el ejercicio 2012, y 412 en el ejercicio 2013. En concreto 460 son relativas al ámbito de la creación de empresas, y 482 al ámbito de la consolidación de empresas.

El asesoramiento técnico integral a emprendedores en todas y cada una de las fases de creación de una empresa será un eje clave del Plan gracias al acceso a todos los contenidos y herramientas de www.granadaempresas.es, donde se podrá tutorizar a los emprendedores a través de los propios técnicos municipales o a través de los técnicos de la Diputación. Esto será viable de forma directa o con la adhesión gratuita de los municipios de la provincia de Granada a través de la Plataforma Web de un modo absolutamente personalizado. Este subprograma va a suponer más de 320 actuaciones, con más de 160 entidades locales de Granada adheridos.

La Diputada de Empleo y Desarrollo Provincial ha valorado que “la constatación de que la plataforma web www.granadaempresas.es está dando frutos es el dato de que cada día se registra un nuevo proyecto de empresa en el portal”

La Diputada de Empleo y Desarrollo ha insistido en que “ hemos hecho una apuesta muy fuerte para dotar a los municipios de infraestructuras técnicas y tecnológicas para su apoyo, creando una Red Provincial de Emprendedores en torno a los servicios centralizados en www.granadaempresas.es. Una plataforma on line de apoyo integral a los emprendedores y empresas de la provincia de Granada, a la cual se puede acceder directamente, o a través de cualquiera de las entradas habilitadas para cada municipio que lo haya concertado”

La web permite la tutorización de proyectos empresariales a través de los técnicos de la Diputación o a través de los técnicos municipales si así se ha solicitado por cada Ayuntamiento. Además a estas alturas podemos concluir que www.granadaempresas.es nos ha demostrado que responde exactamente a las necesidades que reclaman hoy en día nuestros emprendedores porque permite una conexión directa entre los agentes públicos y privados que interactúan en www.granadaempresas.es, se consiguen importantes ahorros en tiempo y dinero.

Otras herramientas contribuirán también a incrementar el emprendimiento de manos del Plan Provincial de Emprendedores. Entre ellas la Formación de formadores en el fomento de la cultura emprendedora impartiendo cursos dirigidos al personal técnico de las entidades locales con objeto de transferir la metodología, las herramientas y los contenidos necesarios para organizar e impartir jornadas destinadas a la dinamización empresarial y el fomento del autoempleo entre la población de su territorio. Se van a ejecutar 24 actuaciones, todas ellas en 2012

Se trabajará también la sensibilización y formación a emprendedores con seminarios de dinamización empresarial y fomento de la cultura emprendedora, talleres de carácter práctico y cursos on line, dirigidos a personas emprendedoras con una idea de empresa, en este sentido en concreto 66 actuaciones.

Además de realizará formación de formadores en gestión y consolidación empresarial y formación en innovación y consolidación empresarial, asimismo se realizará asesoramiento para la consolidación de empresas. Del mismo modo se promueve el apoyo al tejido asociativo de sectores estratégicos locales y el fomento de la innovación en empresas y áreas empresariales.

Consulta el Plan Provincial de Emprendedores

Fuente: Servicio de promoción y consolidación de empresas de la Diputación de Granada