El Patronato forma a un centenar de empresarios y trabajadores para mejorar la calidad de los servicios turísticos

El Patronato Provincial de Turismo de Granada ha organizado esta semana tres viajes para que empresarios y trabajadores turísticos de la comarca de Sierra Nevada conozcan los principales recursos y atractivos que ofrece su zona. En estas rutas, que se han celebrado los días 22, 23 y 24 de noviembre, participan un total de 110 profesionales. El objetivo es que adquieran un mayor conocimiento de la oferta turística de su comarca para potenciar su comercialización y asesorar mejor a sus clientes respecto a las actividades que pueden realizar durante su estancia.

Los viajes de familiarización son gratuitos, duran un día y tienen como punto de origen y destino la misma comarca a la que pertenecen los profesionales. Están dirigidos a empresarios y empleados del sector turístico, profesionales en paro, funcionarios públicos (policía municipal, guardia civil, agentes de desarrollo), trabajadores de estaciones de servicio, informadores turísticos, informadores de centros de visitantes de espacios naturales protegidos y políticos.

Estos viajes llevan varios años organizándose y en ocasiones anteriores se han desarrollado en otras comarcas de la provincia, rotando cíclicamente. La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Granada, Marta Nievas, explica que “tienen una gran aceptación, porque permiten profundizar en el conocimiento de los recursos turísticos de las comarcas de una manera directa y amena, visitándolos y recibiendo la explicación de mano de sus propios propietarios o responsables”. Según Nievas, “también están sirviendo como punto de encuentro de los agentes turísticos de las comarcas, que tienen la posibilidad de conocerse, convivir y entablar relaciones comerciales fructíferas”.

En cada uno de los tres viajes organizados esta semana participan una media de 35 personas, que son guiadas y asesoradas por personal técnico del Patronato y especialistas del propio territorio. Los profesionales asistentes están visitando recursos de los municipios de Dílar, Güéjar Sierra y Monachil, como la estación de esquí, el Jardín Botánico de Hoya de Pedraza, el centro de turismo activo Arboland, el centro de visitantes El Dornajo, el Museo del Tranvía, el yacimiento arqueológico del Cerro de la Encina, el hotel Zerbinetta, senderos por el río Dílar y el Aula de Naturaleza de Ermita Vieja.

Esta actividad es, como indica Nievas, una muestra de la apuesta de la Diputación y su Patronato por los municipios y comarcas de la provincia, de las que “es primordial aprovechar al máximo las potencialidades, maximizando sus atractores y apostando de forma decidida por el turismo rural y de naturaleza”.

Fuente: Infocostatropical (25/11/2011)