El Patronato de Turismo promocionará la provincia de Granada en las ciudades de origen de los vuelos de la compañía Hispania Airways

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ha anunciado hoy que “el Patronato Provincial de Turismo de Granada colaborará con la nueva compañía aérea Hispania Airways organizando actuaciones promocionales conjuntas en las cinco ciudades con las que inicialmente la aerolínea conectará el Aeropuerto Federico García Lorca: Londres, París, Roma, Madrid y Barcelona”. Pérez ha dado la bienvenida a la aerolínea en su acto de presentación, celebrado en la sede de la Diputación de Granada, y ha reafirmado su compromiso de apoyar a la compañía que operará en el Aeropuerto Federico García Lorca a partir del 6 de diciembre: “No estáis solos, las instituciones granadinas os vamos a ayudar, porque vuestro beneficio será beneficio para Granada”, ha manifestado dirigiéndose al presidente de Hispania Airways, Luis Araque.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que también participó en el acto, deseó a la compañía “larga vida” y ofreció el apoyo institucional del Ayuntamiento “prestando información a través de sus redes, oficinas de turismo y Convention Bureau”. Asimismo anunció que en enero el Ayuntamiento realizará una campaña de publicidad de Granada en diversas ciudades a petición de los empresarios y sugirió a la aerolínea que solicite las ciudades de origen de los vuelos para desarrollar dicha campaña.

Tanto el presidente de la Diputación como el alcalde de Granada han dejado claro durante sus intervenciones que “no habrá ningún tipo de subvención hacia Hispania Airways”, pero sí apoyo para la promoción de sus vuelos en las ciudades de origen a través del Patronato Provincial de Turismo.

Las acciones de promoción se ejecutarán en el último trimestre de 2012 y consistirán básicamente en presentaciones de la provincia de Granada y reuniones de trabajo con agentes de viaje, turoperadores y medios de comunicación de las ciudades nacionales e internacionales de origen. También se organizarán en Granada viajes de familiarización (famtrips y presstrips) para que profesionales del sector conozcan ‘in situ’ la oferta turística de la provincia.

El propósito de estas actuaciones será dar a conocer las nuevas conexiones aéreas directas con Granada y mejorar la promoción de la provincia en los mercados internacionales y nacionales de origen, lo que debe permitir ampliar el flujo de llegada de turistas.

El presidente de la Diputación ha mostrado su satisfacción porque Hispania Airways haya apostado por Granada para establecer su centro de operaciones, dado el potencial turístico de la provincia y el nicho de mercado existente para las aerolíneas: “Es la primera compañía aérea, desde la creación del Aeropuerto en 1972, que ha creído plenamente en Granada para establecer su base y traer viajeros desde ciudades españolas y extranjeras”.

Sebastián Pérez ha valorado “la valentía” de la empresa por empezar a operar en plena crisis y ha recordado que la compañía “generará de manera directa en la provincia entre 80 y 100 puestos de trabajo”. Igualmente, ha destacado que Hispania Airways ha confiado en turoperadores granadinos para la comercialización de sus billetes de avión y paquetes turísticos.

Fuente: Gabinete de Prensa de la Diputación de Granada (10/04/2012)