El Parque Tecnológico Ciencias de la Salud de Granada y Fermasa se unen para reforzar la iniciativa emprendedora Ambos se beneficiarán mutuamente de sus instalaciones y se reorientará el modelo de la institución ferial hacia las iniciativas emprendedoras sanitarias

El Parque Tecnológico Ciencias de la Salud de Granada (PTS) y la Feria de Muestras de Armilla han suscrito un acuerdo marco de colaboración que permitirá a ambos beneficiarse mutuamente de sus instalaciones y que reorientará el modelo de la institución ferial hacia las iniciativas emprendedoras sanitarias.

El convenio, al que se suma la Universidad de Granada, busca aprovechar las instalaciones del recinto ferial para los objetivos del campus biosanitario, que pasan por fomentar la iniciativa emprendedora y la creación de empresas, ha explicado en rueda de prensa el director gerente del parque tecnológico, Jesús Quero.

En el marco de este acuerdo, que establece las líneas futuras de colaboración entre el PTS y Fermasa, las instituciones pretenden llevar a cabo distintas iniciativas que, de momento, se concretan en dos proyectos para los que solicitarían las correspondientes subvenciones.

El primero de ellos, que requeriría de una subvención de unos 70.000 euros, es un foro para la innovación emprendedora que tendría por objetivo poner en contacto a emprendedores y empresas. El otro, de mayor envergadura, es un centro de servicios avanzados cuya puesta en marcha cifran en 3,7 millones de euros. Ambos han sido declarados «elegibles» por el ministerio, según Quero, para quien la puesta en marcha de estos dos proyectos «dotaría al PTS de nuevas instalaciones y pondría en valor las zonas infrautilizadas de la Feria de Muestras».

Fuente: Ideal (04/09/2012)