El Parque de las Ciencias sube un 10,3% y se consolida como el museo andaluz más visitado

El Parque de las Ciencias de Granada logró el pasado 2011 las mejores cifras de su historia con 613.495 usuarios totales, de los 517.000 pasaron por su museo y planetario, un 10,3 por ciento más que el año anterior, lo que convierte al espacio museístico granadino en el más visitado de Andalucía.

Así lo ha destacado este lunes el consejero andaluz de Educación y presidente del Consorcio que gestiona el Parque, Francisco Álvarez de la Chica, quien ha calificado de «extraordinariamente positivos» estos datos, que a su juicio demuestran la vitalidad y la aceptación del proyecto y su oferta «de alto nivel cualitativo».

A la cifra de 517.000 personas que visitaron el museo y el planetario, más de 100.000 de ellas escolares, hay que sumar las 96.075 personas que a lo largo del pasado ejercicio participaron en algunas de las actividades celebradas en las instalaciones del parque.

Estos resultados, con subidas del 28 por ciento en el bono anual «Tarjeta Amiga», son los mejores desde que se abrió el museo y suponen un incremento en 142.000 visitas, un 56 por ciento más, con respecto a su media histórica.

De la Chica ha subrayado además que el 60 por ciento de los visitantes al Parque proceden de fuera de Granada y de su provincia y las alianzas con otras instituciones que han logrado atraer interesantes exposiciones.

Entre ellas ha hecho referencia a «Tyrannosaurus rex, ¿cazador o carroñero?» o «MC Escher. Universos Infinitos», que se muestran gracias a acuerdos con el Museo de Historia Natural de Londres o el Patronato de la Alhambra y el Generalife y la Fundación Escher de Holanda.

El Parque de las Ciencias también destaca por su entrada en el consejo de dirección del ECSITE (European Network of Sciences Centres and Museums), la red europea de museos en la que es el único representante español.

Entre los proyectos que destacarán en el presente 2012 ha señalado los avances que se materializarán en el nuevo espacio Biodomo, como parte de la última fase de ampliación del parque y que cuenta con una financiación de 10 millones de euros de fondos europeos.

Fuente: Ideal (17/01/2012)