El Parque de las Ciencias refuerza su posición en el Turismo Cultural

El análisis de los visitantes recibidos especialmente durante las fechas del pasado puente de la Constitución, así como la procedencia de estos viene a ratificar que el museo es ya un destino de turismo cultural elegido no sólo por andaluces sino por turistas de otras comunidades del territorio nacional y por un significativo número de visitantes procedentes de otros países, sobre todos europeos.

El 81% de los visitantes recibidos en este periodo llegaron de fuera de Granada capital.

Estas fechas festivas se han cerrado con un incremento del 18,3 % de visitantes sobre el mismo periodo del año anterior. Este incremento es un valor muy bueno sobre todo teniendo en cuenta que este año las fechas no han favorecido la posibilidad de hacer puente o incluso que han sido muchas las provincias que a nivel escolar, tampoco han dado estas facilidades.

En el caso del museo hay que destacar que el viernes día 9 y sábado 10 han sido los de mayor afluencia rozando ambos los 3.000 visitantes por día.

Para facilitar la visita al museo y dar servicio a todos los que eligieron Granada como destino para estas fechas, el Parque de las Ciencias se mantuvo abierto durante los festivos y abrió incluso el lunes 5 de diciembre, a pesar de que habitualmente ese es el único día de cierre establecido.

La flexibilidad horaria unida a la cartelera expositiva actual han podido ser factores que contribuyen a la consolidación del Parque de las Ciencias como destino turístico. La reciente inauguración de la exposición: Tyrannosaurus rex ¿cazador o carroñero? invita al público a utilizar la metodología científica para analizar las ‘pruebas’ que encontrará en grandes escenas robóticas, animatrónicos, corpóreos, fósiles e interactivos y llegar a descubrir si era cazador o carroñero.

¿Cómo eran sus ojos? ¿y sus patas? ¿corría o andaba? ¿eran fuertes sus brazos? Son algunas de las pistas que ayudarán a los visitantes a acercarse a la verdadera identidad del rey de los lagartos tiranos en 2.000 metros cuadrados.

La muestra, que podrá verse en el museo hasta septiembre de 2012, es una producción del Parque de las Ciencias, el Museo de Historia Natural de Londres y kokoro (Japón), en colaboración con importantes instituciones y museos científicos españoles.

“Tyrannnosaurus rex, sin duda está despertando un gran interés entre el público de todas las edades, desde su apertura el 28 de octubre ha recibido más de 68.000 visitas.

Además, la exposición M.C. Escher. Universos Infinitos que cuenta con dos sedes expositivas: Alhambra y Parque de las Ciencias está en su recta final, por lo que es otro motivo para acercarse al museo y conocer de primera mano este montaje que con un diseño vanguardista y envolvente, presenta 135 obras del genial artista holandés M.C. Escher, en las que se ve el tránsito de la reproducción de la naturaleza hasta la manipulación de la realidad a través de sus ilusiones ópticas y espacios imposibles.

Un recorrido por lo más fascinante de sus mundos imaginarios.

Fuente: Radio Granada (14/12/2011)