El número de pernoctaciones en la provincia de Granada este verano crece un 7,75% respecto al pasado año

La delegada de Turismo de la Diputación de Granada, Marta Nievas, ha realizado en la sede del Patronado Provincial de Turismo de Granada, un “balance muy positivo” sobre el turismo en la provincia durante el tercer trimestre del año. “El turismo en la provincia ha tenido un comportamiento sobresaliente, puesto que los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera, publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), revelan que de julio a septiembre durmieron en hoteles de toda la provincia 624.336 personas, lo que supone un aumento del 7,75% respecto al mismo período del año pasado”, ha asegurado la delegada al tiempo que señalaba que este aumento ha sido corroborado por la evolución de las pernoctaciones, que han sumado “1.382.246 –un 4,46% más que en 2010-

Del mismo modo, ha aclarado que Granada evoluciona “por encima de la media de Andalucía y España”. “El turismo extranjero es el que ha posibilitado ese repunte del turismo en Granada. Los principales emisores de visitantes son aquellos países que empiezan a salir de la crisis, como Alemania, Gran Bretaña, Japón y EE.UU. No obstante, el turismo nacional, que se había recuperado en el primer trimestre, ha vuelto a bajar un 0,63%, lo que supone una merma del 4,02% en sus pernoctaciones”, ha manifestado Nievas.

Pese a lo positivo de los datos generales, la portavoz del área de Turismo de la Diputación, ha hecho hincapié en los “malos resultados” obtenidos en la Costa Tropical, donde el porcentaje de turistas alojados, “apenas ha subido un 0,4% en comparación con el verano de 2010, mientras que sus pernoctaciones han caído un 7,24%”. “La temporada en la Costa también ha sido sostenida por el turismo extranjero que sí ha crecido un 5%. El turismo español, por su parte, descendió un 0,29% en visitantes y un 9,93% en estancias en hoteles de la comarca”, ha puntualizado.

Fuente: Ideal (4/11/2011)