El negocio de la caza mueve en la provincia 30 millones al año Entre el viernes y el domingo habrá en Fermasa exhibiciones y una gran muestra de taxidermia

La Feria de Muestras de Armilla acoge el próximo fin de semana la segunda edición de la Feria de la Caza, un sector que mueve en la provincia unos 30 millones de euros anuales, según los datos que avanzó ayer la delegada de Medio Ambiente, Inmaculada Oria, en la presentación del certamen.

Tras el éxito de la edición del año pasado, entre el viernes y el domingo tendrá lugar la II Nevada Caza, con una gran oferta comercial, exhibiciones y la mayor exposición de taxidermia del mundo, según se puso ayer de manifiesto en la presentación, en la que también participó la consejera delegada de Fermasa, Dolores Cañavate, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Caza, Adelardo Villafranca, y el gerente de Admieventos, Óscar Jiménez.

La Consejería de Medio Ambiente participa con un stand institucional de 640 metros cuadrado donde el visitante podrá documentarse sobre la orden de vedas de este año o disfrutar de vídeos divulgativos sobre la caza, entre otras actividades.

Además, los visitantes de Nevada Caza encontrarán todas las novedades y tendencias que presentan las principales firmas, así como exhibiciones de caza en vivo con rapaces, hurones y cachorros en la pista instalada en el Pabellón III, «un añadido a las tradicionales ferias de caza con el fin de dar más contenido y mostrar al visitante diferentes modalidades de caza», según indicó Cañavate.

Además, el aficionado a estas disciplinas va a poder participar en charlas y conferencias complementarias a la exposición comercial. El circuito de Air Soft, el tiro al plato con arco y el tiro virtual pondrán a prueba la destreza de los visitantes.

Por otra parte el taxidermista Antonio Pérez Mompiel, da una especial relevancia a la exposición de cabezas de animales, y como novedad una cría de jirafa de 2 metros de altura y un espectacular toro watusi muy llamativo por su cornamenta.

Además del amplio calendario de actividades destaca la presencia de expositores como Armería Crespo con una gran exposición de miras telescópicas de Swaroski, Hijos de País, empresas de accesorios de caza y pesca; cueros, ropa… y también estarán las mejores granjas cinegéticas como Jabalquinto, Añoreta y Tabi y el sector de la pesca está representado como Ocipesca, Cabo Pesca, etc.

Fuente: Granada Hoy (08/09/2016)