El móvil, cada vez más presente en las empresas

Tener una estrategia mobile como centro de todo el canal digital empieza a ser un hecho en cada vez más empresas. Los resultados del informe que Econsultancy ha realizado junto con Adobe son muy positivos: el porcentaje de empresas que se definen a sí mismas como “mobile-first”, es decir, que priorizan el canal móvil por encima de los demás, es cada vez mayor. Son buenas noticias, ya que en muchos sectores la priorización del canal mobile será un factor decisivo para lograr el éxito en un futuro donde todo girará alrededor del consumidor.

El Quarterly Digital Intelligence Briefing remarca que, a pesar del papel cada vez más destacado del mobile, las empresas que están planificando una estrategia mobile todavía superan en número a las que ya la tienen implementada. Además, estas estrategias suelen estar aisladas, no se integran suficientemente en la estrategia global.

Un elemento a destacar es el seguimiento y control que se hace sobre el canal: el 49% de empresas cuentan con mobile apps, pero la métrica más destacada son las descargas de estas apps, las más controlada en un 76% de los casos. En cambio, otras métricas como el uso recurrente, el tiempo de uso, los leads generados o el ratio de conversión quedan muy atrás en el ranking.

En el caso del e-commerce, el móvil ya no es simplemente “la segunda pantalla”, sino que el 21% de transacciones se realizan directamente desde este dispositivo. Un porcentaje nada desdeñable de usuarios se conectan a los e-commerce exclusivamente vía mobile, una tercera parte de usuarios en los EUA y un 25% en el Reino Unido. Aunque las cifras en el sector digital suelen ser un poco más elevadas en EUA que en otros países, son un indicativo muy fiable de la tendencia.

Otra cifra interesante que analizan desde icarvison es el tráfico digital, el 31% es ya vía mobile. De hecho, las marcas han entrado que conseguir fidelizar clientes por dispositivos portátiles es una de las tendencias más disruptivas de las últimas décadas.

Como consecuencia, los e-commerce han evolucionado significativamente para adaptarse a estas nuevas tendencias, con equipos cada vez más capacitados y rápidos en la optimización de la experiencia del usuario.

Puedes consultar el estudio completo aquí

Fuente: ecomerce-news (16/10/2015)