El Ministerio de Ciencia concede el sello de ‘Pyme Innovadora’ a la compañía granadina Grupo Lo Monaco

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha concedido a la compañía granadina Grupo Lo Monaco el sello de ‘Pyme Innovadora’, un galardón que «avala a las empresas por el gran esfuerzo en I+D, con personal dedicado exclusivamente a esta materia».

La compañía es «la primera empresa de las principales del sector descanso, destinada a la venta directa al usuario, que incorpora dicha distinción», según han destacado desde el propio Grupo Lo Monaco en un comunicado.

Desde la empresa explican que el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha concedido dicho reconocimiento al Grupo Lo Monaco «por su estrategia de negocio, enfocada a la investigación y búsqueda de nuevas tecnologías y materiales aplicados al descanso, que ayuden a la población a cuidar su sueño, algo de vital importancia a nivel sociosanitario».

Además, Grupo Lo Monaco es «la única marca del sector» que cuenta con una cátedra de investigación de Sueño en colaboración con la Universidad de Granada, donde se llevan a cabo investigaciones en torno a los trastornos del sueño.

Al respecto, el presidente de la compañía, Livio Lo Monaco, ha señalado que «los trastornos del sueño son un problema serio que afecta al 50% de la población», y ha detallado que, «estudiar las costumbres de los españoles a la hora de dormir, e identificar trastornos para elaborar correctos hábitos del sueño, son algunos de nuestros principales objetivos que nos ayudan a aplicar nuevas técnicas de aprendizaje y mejora de nuestros servicios y equipos de descanso».

Según abundan desde Grupo Lo Monaco, el carácter y la capacidad de innovación de la empresa han quedado reflejados recientemente por la puesta en marcha del proyecto ‘Sensobeb’, un dispositivo para detectar trastornos del sueño en el hogar.

Se trata de «una iniciativa pionera en el sector del descanso, ya que supondrá disponer de un colchón inteligente, que por primera vez emule las funciones de un polisomnograma, técnica neurofisiológica utilizada en centros sanitarios, hospitales y laboratorios del sueño, que detecta afecciones como el insomnio, apnea o síndrome de piernas inquietas».

Según Grupo Lo Monaco, esta iniciativa supone «un hito en el sector» al proporcionar al usuario herramientas relacionadas con la prevención y actuación de los trastornos del sueño, un problema que en la actualidad tienen un gran impacto social y elevado gasto médico, y que podría rebajarse mediante la concienciación de la población respecto a la importancia del buen descanso y a la progresiva introducción de soluciones como la propuesta.

Por otro lado, desde Grupo Lo Monaco destacan también el lanzamiento del ‘Criolátex’, que «nace de una tecnología de vanguardia, la criogenización del látex o fabricación en frío del látex para dar lugar a un material exclusivo en el mercado».

Se trata, en concreto, de una evolución del látex, un látex frío, que garantiza las propiedades claves de un buen colchón, en un solo material.

La inclusión automática en el registro de ‘Pyme Innovadora’ permitirá a Lo Monaco «reforzar e impulsar aún más esta faceta en I+D, ya que compatibilizará por primera vez en un mismo personal investigador la bonificación del 40% en las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social con la deducción de hasta el 42% de los gastos en I+D+i del Impuesto sobre Sociedades», según valoran desde la empresa.

Fuente: 20 minutos