El grupo granadino Secuoya logra la adjudicación de la gestión de la televisión autonómica de Murcia «Es un reto, ya que se trata del primer proyecto de esta envergadura en el sector audiovisual español», dice Raúl Berdonés.

El grupo granadino Secuoya ha logrado la adjudicación para «la gestión indirecta del servicio público de comunicación audiovisual televisivo» de la región de Murcia, a través de su empresa CBM, presentada en Murcia con la marca comercial Securtel, según informaron este miécoles fuentes de la propia compañía.

Los medios consultados agregaron que Grupo Secuoya ha superado, y «con nota», el pliego de condiciones que exige el contrato para la gestión de 7RM, la televisión murciana. La compañía granadina comandará este proyecto con una vigencia de tres años y prorrogable por otro trienio, «produciendo programas de contenido informativo y de servicio público de divulgación y entretenimiento que reflejen las tradiciones y singularidades de la región», añadieron las fuentes.

Según el presidente ejecutivo de Grupo Secuoya, Raúl Berdonés, este salto empresarial supone «un enorme reto, a la vez que una responsabilidad, ya que se trata del primer proyecto de esta envergadura en el sector audiovisual español y del que nuestra compañía se ha hecho merecedora por su experiencia, tanto en la externalización y prestación de servicios audiovisuales, como en la creación de contenidos además de por su apuesta por la innovación digital».

En este sentido, la intención de Grupo Secuoya «es demostrar que esta televisión puede cumplir su misión de servicio público de manera fiel y a la vez ofrecer unos estándares de calidad a la altura de los entes más competitivos del sector».

Fuente: Ideal (29/01/2015)