El Grupo BMN no tendrá que ampliar su capital

El grupo es una de las cinco entidades bancarias españolas que superaría los nuevos test de resistencia de la UE.

El pasado miércoles 12 de octubre, varios medios de comunicación se hacían eco de la simulación elaborada a través de Reuters Breakingviews sobre las necesidades de capital de las principales entidades financieras europeas ante las nuevas pruebas de resistencia que la Unión Europea aplicará al sector.

Según la simulación ofrecida por estos medios, (entre ellos El País o La Verdad de Murcia), en el caso de que, ahora mismo, se hicieran las pruebas de resistencia más severas que nunca se habrían hecho para la banca europea, elevando el nivel de solvencia al 7%, de las 56 entidades más importantes del continente, solo cinco no necesitarían ni un euro más de capital para superar el escenario adverso contemplado por la UE en este nuevo test.

Una de esas cinco entidades españolas sería BMN, lo que pone de manifiesto la solidez, solvencia y estabilidad del grupo integrado por Cajamurcia, CajaGranada, Caixa Penedès y Sa Nostra.

En los test de estrés realizados el pasado mes de julio, BMN fue una de las entidades españolas que mejor nota obtuvo, con un 6,1% de ‘core’ capital, que se elevaba al 9,3% si se tenían en cuenta las provisiones llevadas a cabo por el grupo de cajas.

Fuente: La Opinion de Granada (14/10/2011)