El Geoparque de Granada, más cerca de ser reconocido por la Unesco como miembro de la Red Global de Geoparques

Los representantes de las entidades promotoras del Geoparque de Granada presentes en la Conferencia Europea de Geoparques, en Sevilla, informan que la candidatura granadina está siendo muy bien acogida.

El Geoparque “Parque Natural Sierra Norte de Sevilla” es el lugar en el que se celebra esta semana (24-27 de septiembre) la XV Conferencia Europea de Geoparques, en la que la candidatura de Granada, está siendo muy bien acogida, según representantes de las entidades promotoras, que se muestran optimistas respecto a la evolución del proyecto.

El Geoparque de Granada asistía a este encuentro con muy buenas sensaciones tras la visita de evaluación del pasado mes de julio donde representantes de la UNESCO visitaron el territorio para informar sobra la candidatura del Geoparque de Granada como miembro de la red global reconocida por la UNESCO.

Esta Conferencia es una oportunidad para tomar el pulso a este proceso de candidatura en el que se encuentra inmerso el Geoparque de Granada, a pesar de no poder conocer oficialmente el resultado final hasta la primavera de 2020.

Es importante que la presencia de Geoparque de Granada en este congreso para participar en las sesiones temáticas, ponencias, talleres, conferencias magistrales y visitas al Geoparque organizador, ya que constituye un lugar de encuentro fundamental para todas las personas e instituciones relacionadas con el desarrollo sostenible en los Geoparques y en espacios naturales.

El lema elegido para la conferencia es “Memoria de la Tierra, Futuro para las personas”, enfocado hacia el Desarrollo Sostenible de los Geoparques y los Espacios Naturales Protegidos. Las Conferencias de Geoparques son una de las principales actividades de cooperación y divulgación de la Red Europea de Geoparques y se celebra cada dos años en uno de los territorios miembro de la Red.

Se espera una gran participación de gestores de espacios protegidos, responsables de desarrollo sostenible, geólogos,  biólogos y expertos en Ciencias de la Tierra, educadores y científicos.

Fuente: Diputación Provincial de Granada