El gasto medio en comercio electrónico en España fue de 1.330 euros

El e-commerce es una opción cada vez más recurrida para quienes detestan las colas en las tiendas, tienen poco tiempo para ir de compras o simplemente quieren hacerse con los mejores precios del mercado sin tener que desplazarse. En este sentido, Cetelem ha creado el Observatorio eCommerce 2014, el cual analiza las tendencias de consumo en la red.

De este modo, el estudio determina que el gasto medio de los españoles en compras online ascendió a 1.330 euros en el último año, siendo PayPal el medio de pago más empleado, con un 71% de los ciudadanos, seguido de la tarjeta de débito, las transferencias y contra reembolso.

Por otro lado, los servicios que más adquieren los españoles a través el comercio electrónico son viajes y entradas para espectáculos, con un 57 y un 54%, respectivamente. Después de estos están las tabletas y los smartphone, con un 48%; electrodomésticos y tecnología, con un 44%; y libros y música, con un 43%.

Dónde comprar

Además, el domicilio es, para un 98%, el mejor lugar para realizar compras por Internet. En lo que respecta al dispositivo utilizado para realizar dichas compras, el 76% declara hacerlo solo a través del ordenador, entre los que destacan los consumidores mayores de 45 años, con un 85%. La siguiente opción más escogida es la que representan las compras realizadas a través del smart-phone, con un 13%, siendo los jóvenes de 18 a 24 años quienes están por encima de la media, con 16%.

La importancia que el comercio electrónico ha ido adquiriendo en nuestro país es ya innegable. En este sentido, el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, ONSI, afirma que esta nueva forma de comprar creció un 18% en 2014, hasta alcanzar los 14.610 millones de euros en faturación.

Fuente: elEconomista.es (06/01/2015)