El Fórum Internacional de Turismo de Andalucía conocerá la oferta de Loja, Motril y Almuñecar

Los compradores podrán escoger entre 10 ‘post tour’ en las ocho provincias. Los que elijan comprar el producto de Granada podrá recorrer la capital, Loja, Motril y Almuñecar, incidiendo en las escuelas de español.El Forum reunirá en Málaga a casi 750 profesionales del sector.

El primer Fórum Internacional de Turismo de Andalucía, que se celebrará entre los días 26 y 30 de octubre, reunirá a 530 compradores (touroperadores, agencias de viajes y portales online) de 42 países y a 205 empresas de la comunidad, con el objetivo de impulsar la generación de negocio. Así lo destacó en Málaga el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, en la presentación de este evento.

Alonso, que estuvo acompañado por el director general de Turespaña, Antonio Bernabé, incidió en el carácter «innovador» del encuentro, ya que se ha diseñado una «herramienta a la carta» que hará coincidir a la oferta y la demanda para «propiciar contactos comerciales, generar itinerarios de venta transversal por toda Andalucía y demostrar mediante el desarrollo de experiencias la variedad y singularidad del destino».

En este sentido, aseguró que el fórum, en el que colaboran la Junta, Turespaña y los patronatos, «va a propiciar un volumen de reuniones similar a las principales ferias turísticas mundiales, a un coste mucho menor». En concreto, precisó que en los encuentros de trabajo se espera desarrollar «cerca de 2.000 contactos comerciales, que se podrán transformar posteriormente en contratos», puntualizó.

Otro de los aspectos novedosos, explicó, es que cada comprador podrá decantarse por el producto o destino que más le atraiga. Así, tras unas jornadas de trabajo, que se celebrarán en Málaga el 26 y el 27, los participantes podrán escoger entre 10 ‘post tour’ en las ocho provincias, que engloban segmentos como ‘sol y playa’, cultural, idiomático, ciudades medias, interior y naturaleza, congresos o de golf.

El abanico de destinos abarca en Huelva la vista a Matalascañas, El Rocío, Mazagón, Nuevo Portil, El Rompido e Islantilla, así como a Doñana y a las Marismas del Odiel, mientras que en Almería el recorrido se centrará en la capital, El Toyo y Cabo de Gata. En la Costa del Sol malagueña, el tour engloba Torremolinos, Fuengirola, Mijas y Benalmádena, y los campos de golf de Valle Romano, Villa Padierna y Finca Cortesín.

Cultura e interior

Por su parte, en Córdoba podrán conocer la capital, incluida la visita nocturna a la Mezquita y la asistencia a un espectáculo ecuestre. En el marco del segmento de turismo de interior, la localidad de Priego de Córdoba será el comienzo de una gira por Baena, Montilla, Osuna y Antequera. En el caso de Jaén, se mostrará el destino a través de recorridos por Úbeda, Baeza y el Parque de Cazorla, Segura y las Villas.

La visita a Cádiz se centrará en el golf, con citas en los campos de Valderrama -que acoge el Andalucía Masters 2011-, Alcaidesa Links y el Real Club de Sotogrande. En Sevilla, se incidirá en los congresos, mostrando instalaciones de Morón de la Frontera, Carmona, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas y la capital, mientras que en Granada se recorrerá la capital, Loja, Motril y Almuñecar, incidiendo en las escuelas de español.

En definitiva, el consejero reiteró que con este fórum internacional la comunidad «vuelve a destacar por su innovación y su eficiencia», puesto que se van a desarrollar «cinco días de trabajo con el destino andaluz como único protagonista, con compradores de primer nivel y empresarios de la comunidad». «Un evento pionero y rentable, para seguir creciendo en turismo y para seguir siendo líderes», concluyó.

 

Fuente: Infocostatropical (21/10/2011)