El fomento del autoempleo a través de la formación

La formación es siempre un punto a favor a la hora de desarrollar cualquier actividad profesional, pero para emprender un proyecto y poner en marcha una empresa es vital para que se convierta en una idea viable y exitosa. Por ello, cada vez se ofertan más cursos o seminarios para ayudar a los emprendedores y consultorios para resolver las dudas que les surgen a la hora de empezar a configurar una empresa, el papeleo, etc. pero también formación más específica en función del sector.

Uno de estos casos es el “proyecto formativo Haya”, que han puesto en marcha desde la Comunidad de Madrid. Junto al Ayuntamineto de Galapagar, se ofrece formación, asesoramiento y coaching con el objetivo de impulsar el autoempleo.

Fomento del autoempleo

Formación para conocer nociones de investigación de mercados, gestión de costes, creatividad, etc. de manera que los alumnos obtengan las aptitudes necesarias para encaminar su proyecto. Cada vez son más las intituciones o ayuntamientos que colaboran y apoyan a los emprendedores a la hora de montar una empresa. La conciencia de que los creadores del empleo son los emprendedores ha calado hondo en el Gobierno, y se van estableciendo medidas y facilidades para fomentar el autoempleo.

 

Fuente: El Periódico del Emprendedor (20/08/2014)