El esquí nocturno, producto ‘estrella’ de Sierra Nevada para Semana Santa La estación ha recibido 15 centímetros de nieve polvo gracias a la últimas precipitaciones También se amplía la observación de estrellas

No hay mal que por bien no venga, y la lluviosa y fría entrada de Granada en la primavera ha venido de perlas a Sierra Nevada. La estación de esquí granadina se prepara para las vacaciones de Semana Santa con nieve polvo recién caída, que hasta mediodía de ayer sumó espesores de entre 10 y 15 centímetros en cotas medias y altas. Además, esto ha permitido que Cetursa amplíe la actividad de esquí nocturno al menos durante dos jueves y sábados más, hasta el próximo 4 de abril.

De esta forma, la estación de esquí sumaría el mayor número de jornadas de esquí nocturno desde que existe la actividad, con un total de 27 noches con las pistas del Río y Maribel abiertas durante tres horas los jueves y sábados por la noche. Desde este fin de semana, el horario del esquí nocturno se ha retrasado media hora, de 19:30 a 22:30.

Habrá actividades para los esquiadores expertos y también para los amantes de las estrellas. La actividad de observación astronómica que se desarrolla simultáneamente al esquí nocturno también prolongará su calendario hasta el 4 de abril, al igual que el producto ‘Primeras Huellas’, que consiste en la apertura del área de Loma de Dílar -además de las pistas ‘negras’ y El Río- durante los domingos desde las 7:30 horas.

Salvo contratiempos meteorológicos, la estación ofrecerá a sus clientes durante la Semana Santa unas condiciones inmejorables. Los esquiadores tendrán a su disposición en torno a 100 kilómetros de pistas, 1.200 metros de desnivel esquiable -el mayor de España-, todos los sectores del snowpark abiertos y 21 remontes operativos.

El programa de actividades que ha preparado Sierra Nevada para Semana Santa abarca además deporte de competición, eventos comerciales para familias y amigos, música, cine y ocio infantil tanto en pistas como en las plazas de Pradollano.

Fuente: Granada hoy (23/03/2015)