El emprendedor español que está cambiando el mundo

Oriol Fuertes es el único español que se encuentra en la lista de “Las 30 personas que están cambiando el mundo”, elaborada por la London Business School.

La London Business School, una de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo ha incluido al Director General de Qida, Oriol Fuertescomo único español en la lista de las 30 personas más influyentes del mundo en temas relacionados con el impacto social. La LBS dedicó una entrevista al CEO de la startup española donde el joven emprendedor catalán explica todo el proceso de nacimiento y configuración de una empresa que pretende, literalmente, cambiar el mundo desde una perspectiva profundamente social. 

En la entrevista, Fuertes destacó las claves del éxito de la empresa de atención domiciliaria: “Desde que era pequeño, tuve la obsesión de que solo vivo una vez y cuando muera quiero que mi mejor amigo se ponga de pie y diga: este tipo cambió el mundo”. Es esta la razón por la que trabajo en la misma dirección cada día”. 

  Qida, reconocida con el sello de Empresa con Sistema de Gestión de Impacto Social 

 Tras año y medio del lanzamiento de este proyecto, no pueden estar más satisfechos de la positiva evolución que ha experimentado la compañía, suscitando el interés de empresas y organizaciones que han reconocido a Qida la importante labor que está realizando en materia de impacto social. Es el caso de la empresa Ship2B, una fundación que impulsa el emprendimiento y la inversión de impacto, que ha reconocido a Qida con el sello de Empresa con Sistema de Gestión de Impacto Social, una distinción que pone de manifiesto la labor que la joven compañía realiza, y que, según la propia empresa, “ayudará a cumplir sus objetivos de impacto social, en salud y en medioambiente”. 

Tras implantarse en Sabadell, la compañía lanza sus servicios en el área metropolitana de Barcelona estando presente en la Fira Gran 2019, la feria para personas mayores más importante de Europa, que este año celebra su XXI edición y que tendrá lugar del 12 al 15 de junio en Les Drassanes Reial de Barcelona. 

 Qida, la startup que nace para cambiar la situación de las personas que más lo necesitan 

La historia de Qida es diferente a la de la mayoría de las empresas del mismo sector. Oriol Fuertes llevaba diez años trabajando en una de las mayores consultoras a nivel mundial, asesorando a más de siete gobiernos en planes de salud. A raíz de su experiencia se da cuenta que todos los países del mundo tienen el mismo problema: un sistema sanitario cada vez más caro que no se puede pagar y donde la calidad está cada vez más en riesgo. Qida nace para tratar de cambiar esta situación y ofrecer a las personas la atención y el servicio que merecen así como devolver el estatus social a los cuidadores, que muchas veces no están suficientemente bien valorados. 

Además, Qida es diferente por ser la única empresa española de atención domiciliaria con sello de empresa social y financiada por la Unión Europea; seleccionan a los mejores profesionales, aplicándoles un plan de formación y pagándoles de manera justa. Por otro lado, el cliente no paga nada hasta que no se ha escogido un cuidador y hacen un seguimiento continuado y experto con un Plan Individualizado. Asimismo, también disponen de acuerdos para ofrecer un servicio integral a las familias intentando cubrir todas sus necesidades desde la comodidad de su casa.