El DNI 3.0 ya es accesible en Granada El nuevo documento de identificación personal está ya disponible para los ciudadanos granadinos en la comisaría de La Palmita Permite más comodidad y seguridad para los asuntos de tipo burocrático

Adaptarse a los nuevos tiempos conlleva sacrificio y esfuerzo. En pleno siglo XXI, y en época de continuo cambio tecnológico, los avances de la electrónica están a la orden del día, y no solo en aparatos de esta industria, sino que también ha llegado ya a nuestros documentos personales, como es el caso del DNI 3.0.

Ésta tarjeta de identificación personal, que es de uso imprescindible cada vez que salimos fuera de nuestra casa -casi como los teléfonos móviles- ha llegado ya a su tercer modelo, y eso que hace apenas unos pocos años fue todo una novedad. El mundo de la tecnología está en cambio constante y parece que nunca va a dejar de sorprender.

El DNI 3.0, la última revolución de éste género, ha creado un gran estupor en la población, tanto que en el día de ayer el sistema nacional se sobrecargó y causó una caída de varias horas de duración. Son más de mil los granadinos que ya cuentan con su nuevo documento personal, aunque actualmente solo hay una comisaría en la capital que los proporciona, la situada en calle La Palmita, pero para finales de este mes ya estarán disponibles en todas las comisarías de la provincia.

De este nuevo DNI se destaca su seguridad y su usabilidad, siendo las claves de este documento como nuevo instrumento de identificación electrónica. El DNI 3.0 permite certificar la identidad de los menores en internet para un uso seguro y asegurar que en chats específicos para menores de edad no participen adultos, además los recién nacidos tendrán su código de identificación personal que coincidirá con su DNI para facilitar su seguridad desde el nacimiento, y también permitirá incluir en él otros documentos como el permiso de conducción o la tarjeta de la seguridad social.

El Inspector Jefe de la comisaría de la Policía situada en la Plaza los Campos, Manuel Robles Castillo, cuenta que «en esta comisaría aún no se encuentra disponible el nuevo DNI 3.0, pero sí que lo estará en breve, concretamente el próximo día 23 de este mes, se trata de una adaptación a la evolución de las nuevas tecnologías».»La tecnología está en cambio constante, y este tipo de documentos no se están quedando atrás, lo que queremos es facilitar a los ciudadanos el tener acceso a la base de datos de su Ayuntamiento, o a la hora de realizar sus gestiones, para ahorrarles colas y desplazamientos».

En la calle, parece que el DNI 3.0 ha creado buenas vibraciones, Evalí Gutiérrez afirma que le parece correcto todo aquello que sea un avance para la sociedad. De similar manera piensa Jorge Maroto: » creo que el DNI nuevo es algo positivo, porque facilita mucho las cosas que se tengan que hacer, pues se pueden hacer desde casa y con seguridad».

Por su parte, Manuel Serrano, argumenta que: «me parece correcto, pero me preocupa el tema de la dependencia de tus datos en el móvil,o que el libre acceso no tenga un control de seguridad férreo, pues puede ser un problema, ya que da prestación a que sea accesible toda tu información como los datos de tu DNI, pero sin profundizar demasiado en el tema me parece bien, aunque habría que analizar más los métodos de seguridad».

Cristina Pérez cuenta que «creo que puede facilitar mucho los trámites burocráticos, que suelen ser bastante pesados, pero como todo lo digital, tiene sus pros y sus contras, como que estén tus datos en internet».

Fuente: Granada hoy (04/09/2015)