El Convention Bureau de Granada dará buenos resultados en tres o cuatro años

El Granada Convention Bureau es consciente de la gran competencia existente en el sector del turismo congresual pero confía en que los buenos resultados se podrán ver en tres o cuatro años, según se ha explicado en la presentación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) del acuerdo para el proyecto.

El presidente de la Diputación, Sebastián Pérez; el alcalde de la capital, José Torres Hurtado, y el vicepresidente de la Confederación de Empresarios, Carlos Navarro, han escenificado en la presentación cómo la unidad de las administraciones y los beneficios de la colaboración público-privada redunda en nuevas formas de turismo como ésta que permitirán, entre otros objetivos completar la ocupación hotelera de los días entre semana.

Pérez ha destacado que consolidar el turismo en la provincia es esencial y, para ello, es necesario «aprovechar las sinergias de lo público y lo privado» y, en este sentido, tras agradecer al alcalde su apuesta por la unidad institucional, hizo lo propio con los empresarios por su «apuesta clara y decidida para invertir».

Para Torres Hurtado el «enorme esfuerzo» realizado hasta la fecha ha servido para fijar «el sitio y las bases» para que Granada sea «una ciudad de congresos».

Por su parte, el representante de los empresarios ha explicado que «en breve» se presentará un reglamento del Convention Bureau para, posteriormente celebrar reuniones con empresarios para que puedan comenzar a participar. Con respecto a la gerencia, Navarro ha dicho que aún no hay un gerente pero que su selección será «minuciosa» porque el «60 por ciento» del éxito del proyecto depende de esta figura.

Las diferentes instituciones participantes, también han señalado este miércoles que entre las primeras acciones que se llevarán a cabo será la edición de una nueva guía de recursos para congresos que reflejará en fichas información práctica para organizadores de congresos.

Al respecto, también han destacado que habrá más colaboraciones futuras entre las distintas instituciones participantes con el objetivo de convertir Granada en «referente» del turismo congresual no solo a nivel nacional sino en toda Europa y en el mundo.

Fuente: Ideal (19/01/2012)