El Convention Bureau de Granada cierra 2014 con más de 60 acciones y el respaldo de 70 empresas El organismo, que trabaja para impulsar el turismo de congresos, logró captar dos encuentros internacionales

El Granada Convention Bureau, (organismo integrado por el Ayuntamiento, la Diputación de Granada y 70 empresas del sector turístico) que trabaja para impulsar el turismo de congresos, ha cerrado su primer año completo de funcionamiento con más de 60 acciones y la captación de dos congresos internacionales de medicina para 2016 que traerán a la capital a más de 5.000 personas.

Estas son algunas de las cifras que ayer destacó el tesorero del Convention Bureau, Carlos Navarro, del plan de acción del Granada Convention Bureau, que contó el pasado año con un presupuesto de más de 243.000 euros, de los que el Ayuntamiento ha aportado 105.000 euros; 30.000 euros la Diputación y el resto, unos 108.246 euros, corresponden a las cuotas de las empresas.

Para el presente ejercicio se prevé contar con un presupuesto similar, según informó ayer la concejal de Turismo, Rocío Díaz, el edil de Economía, Francisco Ledesma, y el presidente del comité ejecutivo del Convention Bureau, Carlos Navarro. El Convention Bureau ha desarrollado durante 2014 más de 60 acciones en España y el extranjero con profesionales y empresas relacionadas con congresos, encuentros y reuniones. Este organismo público-privado ha estado presente en las ferias de Frankfurt y Barcelona, así como en diez jornadas profesionales celebradas en diferentes ciudades españolas y europeas.

Ha realizado diversas visitas comerciales y ha presentado cinco candidaturas. De ellas, ha logrado confirmar dos congresos internacionales médicos para 2016, uno sobre hematología y otro de medicina nuclear. Ambos eventos traerán a Granada a unas cinco mil personas. Navarro detalló que un convenio con la UGR permitirá materializar la idea de crear un club de participación para conseguir jornadas, simposios y congresos.

Fuente: Granada hoy (13/01/2015)