El carrito de la compra viaja del pasillo del supermercado a la nube a través de los smartphones

Hacer la compra por internet ya suponía una revolución, evitando los desplazamientos y las grandes colas. Ahora, en un paso más allá, se podrán adquirir los productos más básicos a través del móvil, una posibilidad que parecía que tardaría años en llegar.

Ulabox, el supermercado español 100% online, ha completado su oferta con una nueva aplicación para Android y una renovación de la existente para iPhone, que ahora además es compatible con el iPad. Estas nuevas herramientas permiten escanear directamente los códigos de barras de los productos, guardar el carrito en la nube y registrarse a través de Facebook. Se trata de la primera aplicación de supermercado para Android, que junto con iOS conforman el 86% de los teléfonos inteligentes.

En ambos casos se incluye la novedad de permitir el pago con PayPal, además de otras variedades de pago, para facilitar y reforzar la seguridad de las transacciones. Así se podrá pagar sin necesidad de introducir los datos bancarios.

Esta innovación se lleva a cabo como consecuencia de las tendencias observadas en el mercado. Actualmente el sector del gran consumo mueve 125 millones de euros al año y tan sólo un 1% se sitúa en el canal online, frente al 6% que representa en Reino Unido, cifra que se pretende alcanzar en España en el año 2015. Frente a esto, se observa cómo el comercio electrónico en general experimenta un crecimiento de más del 25% en volumen de negocio, con unas cantidades absolutas de más de 2.400 millones de euros. Un 27% de los españoles ya compra a través de internet, un 50% más que hace 5 años según la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones).

Respecto al mercado móvil, según TNS un 15% de los consumidores españoles ha utilizado recientemente su teléfono inteligente para comprar o buscar información previa. Y el 21% de los usuarios se muestra interesado en utilizar el móvil para realizar pagos en tiendas y restaurantes.

Fuente: Marketing Directo (13/07/2012)