El Bono Turístico de Granada se renueva y espera duplicar sus ventas en 2012
El nuevo bono turítico será una tarjeta electrónica a partir de diciembre y permitirá entrar en la Alhambra sin pasar por taquilla.
Con una tarjeta, como las de crédito, dotada de un chip de datos, los turistas que visiten Granada podrán entrar sin problemas en casi la totalidad de los monumentos, incluida la Alhambra, el Parque de las Ciencias y el Museo de la Memoria. Es el ya conocido Bono Turístico, pero que a partir del dos de diciembre se renueva y cambia de formato y de prestaciones.
A partir de ahora, el bono se puede comprar con antelación y vía Internet, algo que hasta ahora no era posible y restaba posibilidades. A partir de ahora, el visitante puede prepararlo todo antes de iniciar el viaje, incluso la compra del bono, que además le da acceso a las líneas de autobuses.
Otra de las novedades es que la Alhambra ha accedido a que los poseedores del bono puedan entrar en los palacios nazaríes, para iniciar su visita al monumento, sin tener que pasar por las taquillas para convertir su bono en una entrada, con la tarjeta pueden llegar directamente a los palacios, a la hora fijada, y entrar. Se evitan las colas de las taquillas y el tiempo que eso implica.
Las entidades que forman parte de la gestión del bono, Alhambra, Junta de Andalucía, Ayuntamiento, Arzobispado, CajaGranada y las asociaciones de hosteleros, han decidido dar un impulso a un producto turístico de la ciudad que ya ha dado magníficos resultados. Según los responsables del bono, en lo que va de año ya se ha superado la cifra de 20.000 bonos vendidos, lo que supone un 20% más que el pasado año, pero tienen un objetivo mucho más ambicioso, duplicar ese porcentaje durante el próximo año.
Los responsables del bono pondrán en marcha una campaña de promoción 2×1 que comprenderá desde el 12 de diciembre al 12 de enero, en la que un bono servirá para dos personas. Los precios son de 30 euros para un bono de cinco días; 25 euros para el bono de tres días, y nueve euros para el bono infantil. El más habitual hasta el momento es el de tres días
Fuente: Ideal (29/11/2011)