El Balneario de Lanjarón abre este mes el primer cuatro estrellas del municipio

Dispondrá de 240 plazas y los clientes no tendrán que salir al exterior para sus tratamientos

El Hotel Balneario de Lanjarón abrirá sus puertas en la segunda quincena del presente mes. Será el primer complejo turístico del municipio que posea cuatro estrellas de categoría y dispondrá de 240 plazas. En el proyecto, su propietario Luis Espínola, ha invertido 6.500.000 euros mientras que la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía ha concedido 2.275.000 euros de subvención.

Según Espínola, «el Hotel Balneario de Lanjarón, además de las habitaciones con todo lujo de detalle y comodidades, dispondrá de restaurante, cafetería, aparcamientos, dos pistas de tenis y un polideportivo, un salón de actos con más de 240 plazas y todos los servicios de la estación termal porque estarán totalmente conectados. Es decir, se podrá ir desde las habitaciones del hotel muy cómodamente a los tratamientos termales sin salir al exterior. La cocina está ya instalada y queda por colocar los últimos muebles en algunas habitaciones. Yo creo que para próximo día 20 estará todo terminado para poder abrirlo a finales de este mismo mes», señaló.

14.000 clientes

Luis Espínola dijo también que este año van a pasar por el Balneario de Lanjarón en torno a los 14.000 clientes de toda España, muchos de los cuales son jóvenes menores de 30 años que suelen acudir los fines de semana y los puentes. En su conjunto, la estación termal viene a realizar más de 300.000 tratamientos al año.

Espínola destacó además el hecho de que Lanjarón haya sido el único municipio de Andalucía que ha conseguido un premio de villas termales. «Es un premio y sello muy significativo de calidad turística de balnearios que lo ha concedido la Federación de Municipios y Provincias de España. Este reconocimiento ha sido muy importante para nosotros porque refuerza el esfuerzo que estábamos haciendo en la puesta en valor de Lanjarón como villa termal y como balneario a nivel nacional».

Asimismo manifestó que en los últimos cinco años se han renovado todas las instalaciones «para dar una excelente calidad» y este premio «es la confirmación de que estamos trabajando bien y ofreciendo a nuestros clientes el servicio que demandan», terminó diciendo.

Fuente: Ideal (3/11/2011)