El Ayuntamiento de Granada premia a los profesionales de la restauración y del sector hostelero

El Ayuntamiento de Granada premia a los profesionales de la restauración y del sector hostelero. Los premios Prestigio Turístico celebraron este año su decimocuarta edición y congregaron frente a la Alhambra a los miembros de la corporación municipal y a distinguidos empresarios del sector.

El centro cultural La Chumbera acogió ayer la entrega de los premios Prestigio 2011, un galardón que otorga la Concejalía de Turismo a los profesionales y establecimientos con una reconocida trayectoria y una labor innovadora en este área.

Sobre el escenario se situaron los premiados en el sector de la hostelería y restauración de las diferentes modalidades: el Hotel Palacio de Santa Paula, la familia Martín Arcos, el restaurante Horno de Santiago y la empresa Tabernas Salinas. También se entregó un galardón por Servicios Turísticos a la asociación provincial de vendedores de prensa por su «gran labor de difusión de forma desinteresada» y por convertirse gracias a su trabajo en «una de las caras de la ciudad». Y en la categoría de Acontecimiento Turístico se destacó la actuación de la empresa municipal TG7 por la proyección de la Semana Santa granadina en toda España.

La concejal de Turismo, Marifrán Carazo, felicitó a los galardonados y resaltó que «es una distinción al esfuerzo y un incentivo para los distintos actores del sector». Por su parte, los protagonistas del homenaje destacaron la «importancia» y «satisfacción» del reconocimiento recibido.

El hotel Palacio de Santa Paula obtuvo una distinción de honor por ser el primer establecimiento de toda la capital granadina con una categoría de cinco estrellas, por su histórico enclave en un convento y una casa morisca de los siglos XVI y XII, y por su apuesta por una gastronomía de vanguardia. El director, Francisco Ruiz, reveló que la clave del éxito es un «binomio perfecto entre restauración y servicio hostelero», por eso el hotel cuenta con un chef andaluz de fama mundial como jefe de cocina, Juan Andrés Rodríguez.

En la modalidad de restaurantes, Horno de Santiago es el referente en calidad y en la proyección de la cocina tradicional granadina a nivel internacional. El máximo responsable del establecimiento, Antonio Casado, declaró que «la distinción es el broche de oro perfecto a una trayectoria de 25 años».

Otro de los condecorados, Manuel Salinas, aseguró que «el premio nos anima a seguir mejorando». La empresa Tabernas Salinas lleva más de 11 años ofreciendo un servicio de calidad en seis bares del centro de Granada. «Nuestra apuesta son las cosas de la tierra y el buen hacer con el cliente, que hasta ahora, ha mostrado un alto grado de satisfacción», afirmó el empresario.

El turismo granadino ya cuenta con seis nuevos referentes en los distintos ámbitos del sector, un mérito que es motivo de orgullo para los propios responsables de los distintos establecimientos, para las autoridades y para los ciudadanos, que cada vez más pueden disfutar de una oferta turística «prestigiosa» en la ciudad de Granada.

Fuente: Granada Hoy (29/07/2011)