El aeropuerto Granada-Jaén aumentó un 15,5 % la cifra de pasajeros en octubre

El aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén cerró el pasado octubre con 61.038 pasajeros, lo que supone un repunte del 15,5 % respecto al mismo período de 2013.

aeropuertoSe trata de la mayor subida mensual que registra el aeropuerto en más de seis años y medio, dado que el último dato similar se registró en febrero de 2008, ha informado hoy Aena en una nota.

Esta evolución se ha sustentado tanto en el mercado nacional, que volvió a dar muestras de recuperación, como en el internacional, que mantuvo su dinamismo, según Aena.

El mayor aumento se ha dado en el caso del tráfico doméstico, que representa en torno al 95 % de la actividad de este aeródromo.

La mayor parte de los viajeros voló en conexiones comerciales (un total de 60.711 excluyendo la aviación general y ejecutiva).

De ellos, 58.073 lo hicieron con origen o destino en alguna ciudad española, mientras que el resto optó por el extranjero.

La actividad con el mercado nacional aumentó un 15,2%, en lo que Aena atribuye al repunte experimentado en todas las rutas (Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Melilla).

El tráfico internacional, por su parte, subió un 19,6% impulsado por la conexión con Londres.

En los 10 primeros meses del año, la cifra de usuarios que transitaron por el aeropuerto de Granada-Jaén ascendió a 546.623, lo que supuso un crecimiento de casi el 2 % en relación al mismo periodo de 2013

Fuente: Radio Granada (14/11/2014)