El 36,3% de los españoles compra una o dos veces al mes en tiendas online Los servicios relacionados con viajes y los productos tecnológicos son los más demandados por los españoles.

El comercio electrónico cada vez cuenta con más adeptos, de hecho el 36,3% de los españoles compra por internet entre una o dos veces al mes, y el 34,9% cada dos o tres meses.

Estos datos se desprenden del primer Observatorio sobre hábitos en eCommerce, elaborado por Trusted Shops, en colaboración con Alpha Research

El mismo informe señala que entre los diferentes aspectos más decisivos para decantarse por una determinada tienda online se encuentran el precio del producto (93,2%), la seguridad ofrecida por la tienda (92,8%), la fiabilidad de la oferta (90,2%) y la protección al comprador (89,7%).

En cuanto a las categorías más demandadas dentro del eCommerce, los servicios relacionados con viajes ocupan la primera posición (61,5%), productos tecnológicos(51,5%), y los artículos de moda y accesorios (50%). 

Otro de los aspectos analizados en el informe ha sido el de los sellos de calidad. El 80,3% de los españoles prefiere comprar en una tienda certificada por un sello de confianza antes que en una que no lo tiene. 

Son muchos los españoles que buscan comentarios de otros consumidores antes de comprar online en una determinada tienda. De hecho el 45,1% de los usuarios siempre y un 51,4% lo hace en ocasiones. Cifras que distan mucho de aquellos que nunca se fijan en las opiniones de otros consumidores (3,5%). 

Fuente: Ticpymes (11/06/2016)