Drayton, fundador de la mayor red de emprendedores sociales, recibe el Premio Príncipe de Asturias

Bill Drayton, Fundador y Presidente de Ashoka Emprendedores Sociales recibe el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional. Un Jurado Internacional le ha seleccionado de entre 25 finalistas de 18 países.

“Estoy profundamente conmovido con la decisión del Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional. Sé que en realidad es un reconocimiento a los extraordinarios emprendedores sociales en España y en todo el mundo, muchos de los cuales son amigos y colegas. España, una vez más, está abriendo una nueva oportunidad maravillosa.” Ha explicado Bill Drayton al conocer la noticia. Además ha añadido:

Cuanto más rápido cambia el mundo, más importante es que vayamos más allá de dar peces o ayudar a la gente a aprender a pescar. Debemos cambiar constantemente la industria pesquera. Y eso requiere de Emprendedores. Además, tenemos que asegurarnos de que cada cambio es para el bien común. Por eso el mundo necesita emprendedores sociales – hombres y mujeres cuyas vidas, y por lo tanto sus trabajos, son para el bien de todos. Les necesitamos individualmente y como una gran comunidad que trabaja junta.

El Premio Príncipe de Asturias ayudará a Askoka y a todos nosotros a impulsar esta nueva fuerza esencial en el mundo”.

Este importante y prestigioso premio está destinado a reconocer “a la persona, institución, grupo de personas o instituciones cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al mutuo conocimiento, al progreso o a la fraternidad entre los pueblos”. En el palmarés de los Premios Príncipe de Asturias de Cooperación figuran entre otros, Nelson Mandela, Al Gore, Simone Veil, Mario Soares, Jacques Delors, Mijail Gorbachov, ‘Lula’ da Silva, Isaac Rabin y Yaser Arafat e instituciones como la Organización Nacional de Transplantes, la Fundación Bill y Melinda Gates o la Organización Mundial de la Salud.

Sobre Bill Drayton y Ashoka

Hace 30 años Bill Drayton fundó Ashoka: una comunidad de casi 3,000 Emprendedores Sociales innovadores de 70 países que impulsa las ideas más importantes e innovadoras de transformación social. Ashoka apoya a los emprendedores sociales a poner en marcha sus innovaciones, a extenderlas por el mundo y a colaborar entre ellos para conseguir el mayor impacto social posible. La visión de Ashoka es la de impulsar cambios hoy, para que una sociedad donde Todos Seamos Impulsores de Cambio ™ se convierta en una realidad del mañana.

Fuente: Ideal (22/10/2011)