Dos quesos de Lanjarón, entre los mejores del mundo

La última edición de los World Cheese Awards distingue dos de los productos de la empresa Lácteos Lanjarón (Venta el Chaleco)

La edición 2019 de los World Cheese Awards, los premios que reconocen a los mejores productos del mundo en la producción de queso, ha premiado un queso añejo de cabra y otro queso tajo negro (con trufa) de la empresa Lácteos Lanjarón SL (Venta el Chaleco). 

Los productos de Lácteos Lanjarón SL han competido en estos premios junto a otros 3.800 quesos procedentes de todo el mundo. Estos quesos de la localidad granadina se hacen en colaboración directa con los ganaderos de la zona, proveedores fundamentales que garantizan la calidad de los productos.

Todos ellos fueron evaluados en el Festival Forme de Bérgamo por expertos técnicos, compradores minoristas y otros especialistas en alimentos lácteos, que se encargaron de calificar con oro, plata y bronce las propiedades de cada producto tras analizar la corteza, el cuerpo del queso, el color, la textura, la consistencia y su sabor.

La empresa acumula reconocimientos en estos premios mundiales del queso (World Cheese Awards) desde el año 2016-2017, según ha informado el Ayuntamiento de Lanjarón.

El tajo negro, de nueva creación, es un queso de cabra con trufa, curado en carbón vegetal activo, con una elaboración artesanal y natural. Un queso que cuenta con una curación lenta y mimada en la quesería propia. 

Fuente: Granada Hoy