Diputación se suma al proyecto europeo OSS para mejorar el apoyo al emprendimiento en la provincia

El proyecto, impulsado por la entidad noruega More and Romsdal County Council con el apoyo de la institución provincial, promueve la mejora de políticas de competitividad de las PYMES

La Diputación de Granada se incorpora al proyecto europeo OSS (One Stop Shop), con el objetivo de incidir en la competitividad de las PYMES para mejorar los servicios de apoyo al emprendimiento, resolviendo las carencias en el ámbito de la asistencia técnica a la hora de emprender. Por ello se propone encontrar, identificar, validar, comparar, transferir e intercambiar experiencias y buenas prácticas, según ha explicado la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, tras una reunión con los responsables del proyecto.

Las entidades implicadas consideran necesaria una mejora del emprendimiento para conseguir que quienes deseen emprender puedan tener acceso a un asesoramiento de calidad de forma sencilla. Esto implica la colaboración de los países socios para desarrollar soluciones digitales que hagan más competitivos los servicios de primera línea, posibilitar el acceso a fuentes de financiación y elaborar un proyecto innovador.

Para que el proyecto sea eficaz en los diferentes territorios, se propone una dinámica de trabajo que incluya a los grupos de interés de cada zona, y se implique a aquellas entidades que tengan influencia en el desarrollo de las políticas de apoyo a emprendedores, en este caso en la provincia de Granada.

El proyecto OSS consta de dos fases, la primera de ellas de 36 meses que ya comenzó el pasado 1 de junio de 2018, y la segunda, de 24 meses, sumando un total de 60 meses de duración finalizando así el 31 de mayo de 2023. Este proyecto se presenta en el marco de la 3ª convocatoria del Programa Interreg Europe, un proyecto de cooperación internacional.

Fuente: Diputación Provincial de Granada