Diputación promociona los productos de Sabor Granada en El Corte Inglés Esta acción, que se desarrolla en colaboración con El Corte Inglés, tiene por objeto dar a conocer los productos de la tierra y fomentar su consumo.

La Diputación de Granada, en colaboración con El Corte Inglés, ha iniciado una acción de promoción de los productos de la marca “Sabor Granada” en los establecimientos de Arabial y Genil. En esta promoción participan 46 empresas, de las 113 que ya están adscritas a la marca ‘Sabor Granada’, que impulsa la Diputación.

El sábado 2 de junio tuvo lugar la inauguración de la feria “Sabor Granada” en las instalaciones de Hipercor, acto en el que participaron el presidente de la Diputación, José Entrena, la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, el responsable de Comunicación y Responsable de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Carlos Hernández, y Laura Valverde Espínola, en representación de las empresas ‘Sabor Granada’.

La acción promocional se desarrollará hasta el 17 de junio e incluye degustaciones de productos y promociones en el lineal de venta tanto en el establecimiento de Arabial como en el de Genil, masterclas, y una acción formativa con el chef Álvaro Arriega.

En la inauguración de la feria, el presidente de la Diputación Quiero destacó la importancia que tiene el proyecto “Sabor Granada” para la institución “por la contribución de las empresas al desarrollo económico provincial y porque estas empresas se asientan en gran parte en territorios del interior provincial, convirtiéndose en, prácticamente, la única actividad industrial de nuestras zonas rurales”. “Es una apuesta por un desarrollo sostenible desde el punto de vista, social, económico y medioambiental, ha dicho Entrena, quien ha subrayado la diversidad, tradición e innovación de los productos agroalimentarios de la provincia”.

Por su parte, el representante de El Corte Inglés se refirió al compromiso de la empresa en la promoción de los productos locales. En este sentido, señaló que los establecimientos de El Corte Inglés ya comercializan algunos productos de “Sabor Granada” y se refirió a la posibilidad de incorporar en sus lineales nuevos productos de la marca.

El proyecto “Sabor Granada” ha ido creciendo día a día. En los dos últimos años, la marca ha pasado de 21 a 113 empresas adheridas con 570 productos agroalimentarios de alta calidad que se producen o elaboran en Granada, lo que significa que más de un 15% de las empresas agroalimentarias de la provincia ya trabajan con “Sabor Granada”.

Además, Diputación ha cambiado la imagen de marca y la página web, que se completa con una Plataforma de Comercio Electrónico con 82 empresas agroalimentarias de la provincia de Granada que ofrecen sus productos en venta on line, dando la opción del comercio electrónico a las empresas de la marca.

Fuente: Diputación Provincial de Granada