Diputación organiza cursos gratuitos al sector turístico para optimizar las ventas Estos talleres sobre estrategia digital tendrán lugar durante el mes de marzo y serán de 9:30 a 13:30 horas de manera online, por Zoom.

La Escuela de Turismo Rural y Naturaleza de la Diputación de Granada (Enturna) ha organizado, para el próximo mes de marzo, cuatro cursos gratuitos sobre estrategia digital para optimizar la venta dirigidos a empresarios y trabajadores del sector turístico. Los talleres tienen una duración de cuatro horas y se impartirán online, a través de videoconferencia en la plataforma Zoom.

El primero de los cursos tendrá lugar el próximo 3 de marzo y versará sobre la automatización del marketing para la venta en turismo. En él se proporcionarán las claves para diseñar, configurar e implementar un sistema de Funnels o embudos de venta con automatizaciones en cada paso del proceso, desde que se atrae con un contenido a un potencial cliente, hasta el cierre de la venta y su fidelización para convertirlo en recurrente, con el objetivo de mejorar las oportunidades comerciales y los costes de adquisición y retención de clientes.

El segundo de los talleres se impartirá el 10 de marzo y tratará aspectos como la configuración, implementación y optimización del uso de WhatsApp Business con el fin de generar oportunidades de negocio y mantener conversaciones con los clientes en su canal de referencia. El curso ofrecerá las pautas para automatizar, organizar y responder con agilidad los mensajes y comunicaciones con los clientes a partir de la plataforma gratuita de mensajería más usada en todo el mundo.

El 17 de marzo tendrá lugar el taller ‘LinkedIn como herramienta de venta y oportunidades profesionales’, donde se darán las claves para sacar el máximo rendimiento a esta red profesional y se enseñarán estrategias para optimizar el perfil y hacerlo más atractivo, aprovechando todo el potencial de la red de contactos y generando eventos, contenidos de valor y conversaciones de mayor impacto y personalización para la audiencia.

El último de los cursos se impartirá el 24 de marzo y se centrará en cómo crear, optimizar y hacer crecer un canal de YouTube, una plataforma que ofrece grandes oportunidades para generar vinculación y afinidad entre las marcas y los clientes potenciales. Además de ser el segundo buscador con más usuarios del mundo, después de Google, YouTube es una de las mejores herramientas para crear, almacenar y difundir contenido en vídeo, el formato más consumido en todos los medios.

Todos los cursos serán impartidos por Manuel Garrido, profesional con más de quince años de experiencia en consultoría y puestos de responsabilidad comercial, estratégica, de marketing y desarrollo de negocio, y se impartirán vía online, con una duración de cuatro horas (de 9:30 a 13:30 horas) y 100 plazas por curso.

Fuente: Granada Digital