Diputación lanza una campaña para fomentar el consumo de frutas y verduras de temporada de Granada La medida promocional, que forma parte de una iniciativa para impulsar los productos agroalimentarios de la provincia, se centra en el aguacate de la Costa, los cítricos de El Valle, las verduras de la Vega y el espárrago de Huétor Tájar.

La Diputación de Granada pondrá en marcha a partir de hoy una campaña para fomentar entre la ciudadanía el consumo de productos de temporada cultivados en la provincia de Granada, como el aguacate de la Costa, los cítricos de El Valle, las verduras de la Vega y el espárrago de Huétor Tájar. La iniciativa se desarrollará hasta el 18 de mayo en prensa, radio, medios digitales, redes sociales y buscadores, y se ha ideado con el lema ‘Está en tu tierra, está en ti’.

Esta promoción es la primera de un conjunto de campañas, impulsadas desde el área de Empleo y Desarrollo Sostenible de la Diputación de Granada, que tienen como objetivo común dar a conocer a la ciudadanía de la provincia la calidad de los productos agroalimentarios de Granada para favorecer así su consumo, tanto en la compra directa como al demandarlos en los establecimientos de hostelería. La sucesivas campañas abordarán el Aceite de Oliva Virgen Extra, los productos del mar, los vinos y el pan.

Cada una de las campañas dispondrá de una línea de imagen original propia y divulgará en soportes digitales y no digitales contenidos de calidad para dar a conocer sus procesos de cultivo y transformación. La estrategia de la institución se articula a través de su marca promocional, Sabor Granada, con la intención de difundir, promocionar, visibilizar y posicionar los productos agroalimentarios de los diferentes territorios de la provincia.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible de la provincia, Ana Muñoz, quiso destacar la importancia que cobra la promoción “en este momento de crisis”. Desde la Diputación, avanzó que “se va a hacer un especial esfuerzo en dar a conocer a los granadinos el gran valor que tienen los productos agroalimentarios de nuestra tierra y lo importante que es para la economía provincial que nos comprometamos todos con su consumo”.

Fuente: Diputación Provincial de Granada